Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 2 de mayo de 2012

En junio largarían los cursos para motociclistas en Córdoba capital


Quienes quieran obtener el carné por primera vez deberán ir tres días a clases.



foto archivo/ Taller Blog
En junio se pondrían en marcha los cursos de educación vial obligatorios para quienes quieran obtener por primera vez la licencia para conducir motocicletas en la ciudad de Córdoba. En tanto, no se modificará el mecanismo de renovación de estos carnés, que deberán gestionarse en los CPC.
Los cursos se dictarán en el Centro de Educación Vial Municipal, ubicado en avenida Sabattini y Ferroviario Mitre, en el sudeste de la Capital.
Allí, los aspirantes a conductores de motos deberán asistir tres días a clases, luego superar un examen teórico y finalmente una prueba de manejo para obtener la licencia habilitante.
El director del Centro de Educación Vial, Pablo Farías, explicó a La Voz que el curso va a ser dictado por personal municipal: "Hay muchos de ellos que tienen tecnicaturas en seguridad vial, y muchos que ya están trabajando en educación vial de la Municipalidad. Con ese recurso humano vamos a ir dando la oferta".
El funcionario detalló que el curso constará de tres jornadas de dos horas cátedra. "En la primera se abordará la sensibilización sobre la problemática de los accidentes, es decir, qué estamos afrontando. La segunda, factores de riesgo como la velocidad, el alcohol, uso de celular, casco. Y en la tercera, normas y señales de tránsito", indicó Farías.
El director del Centro de Educación Vial agregó que está planteada para el mediano plazo una cuarta jornada sobre soporte vital mínimo y cursos de mecánica ligera.
Farías afirmó que la idea es largar con el curso el 1º de junio.
Autos también. El funcionario manifestó que la idea del municipio es que para todas las primeras licencias de conductor sea necesario realizar el curso y una prueba de manejo. En ese sentido, está prevista la construcción de una pista en el centro para autos, ómnibus y camiones.


Fuente: La Voz del Interior on line 02/05/12

COMENTARIO del Plumudo: A mi me parece bien que se haga... siempre y cuando se refuercen además sistemas de controles y obligaciones como el seguro para motos; porque no vaya a ser que  se dispare aún más la ilegalidad (motos sin papeles, conductores sin carnet y motos sin seguro)... que las hay las hay !!!!

Buenas rutas, Bocha. 

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails