Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 27 de mayo de 2012

Capitanich se opone a la instalación de bases militares de los Estados Unidos

La polémica sobre la instalación de bases militares en Argentina sale a la luz muy usualmente. Ahora, el Gobernador de Chaco quiere prohibirlas

Capitanich

ARGENTINA.- Sin entrar en paranoia, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América emprende alrededor del mundo el constante avance de instalación de bases militares en países estratégicos.

Argentina, por caso, no está exenta. Desde hace varios años que distintos presidentes como Carlos Menem, Fernando De la Rúa o Eduardo Duhalde han alcanzado acuerdos para permitir el tránsito libre de marines en tierras nacionales.

Si bien hay quienes aseguran que esto es ilegal, hay innumerable cantidad de denuncias en todo el país por intromisión ilegal y abusos de poder de militares estadounidenses.

Ahora, es el turno de Chaco, donde con la presencia de los diputados nacionales Victoria Donda (FAP), Hugo Maldonado (UCR) y Fernando Solanas (Proyecto Sur) y del diputado provincial Carlos Martínez (Libres del Sur-FAP) se realizó una numerosa “Caravana por la Soberanía”, en rechazo a la instalación de un centro de emergencia provisto por la embajada de Estados Unidos y el Comando Sur norteamericano. 

Más de 2000 participantes en casi cuatrocientas motos, bicicletas, autos y hasta carros con caballos exigieron al gobernador Jorge Capitanich que retrotraiga “estas medidas que nos hacen acordar a las relaciones carnales que proponía el menemismo durante los años 90”.

“No nos olvidemos que el Comando Sur es la organización líder entre las agencias norteamericanas existentes (CIA, DEA, entre otras) que garantiza la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en toda América; sin embargo, mediante esta estrategia va consolidando los planes de control de Estados Unidos en América Latina”, señaló Pino Solanas.

Ahora, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, enviará un proyecto de ley a la Legislatura para derogar la Ley 2014 de Defensa Civil y sancionar la de Protección Civil Provincial, lo que implicaría prohibir cualquier colaboración con el Comando Sur de Estados Unidos, como así también la instalación de fuerzas extranjeras en la provincia.

El poder geopolítico es clave en el mundo globalizado de hoy. Así como países árabes sucumbieron en sospechosas guerras cuyo fin principal fue obtener petróleo, América Latina es rica en el más preciado tesoro de la actualidad: el agua dulce.

Analistas advierten que con el Acuífero Guaraní -una de las reservas de agua dulce más importantes del planeta- varias potencias mundiales ya fijaron sus objetivos en esta región.

Denuncias de varios países sobre la presencia de células terroristas en la Triple Frontera compartida entre Argentina, Paraguay y Brasil fueron rechazadas inmediatamente ante la posibilidad de que mediante una excusa se instalen fuerzas militares internacionales.

Por el momento, Chaco, su gente y el Gobernador se oponen. (Redacción )


Fuente: http://www.elintransigente.com/notas/2012/5/26/capitanich-opone-instalacion-bases-militares-estados-unidos-132978.asp

COMENTARIO: ¿A qué estamos jugando Capitanich? Aseguraste que era totalmente falso lo de las bases ahora quieres enviar un proyecto de ley para prohibirlas. El agua potable en América es el petróleo de Medio Oriente.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails