Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 31 de mayo de 2012

Alta Gracia prepara una nueva Semana del Che


Se realizará del 14 al 17 de junio.


Alta Gracia. La Municipalidad de Alta Gracia organiza la Semana del Che del 14 al 17 de junio. En el marco del mes aniversario, del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara el municipio informa que “prepara cuatro días de reflexión sobre su vida, su trabajo y su legado de defender y luchar por los derechos de la humanidad. Habrá espectáculos musicales, presentaciones de libros, entre otras actividades con entrada libre y gratuita.
La jornada comenzará el 14 de junio con un acto inaugural en el Museo del Che con la actuación del ensamble de cuerdas municipal y del coro juvenil con un repertorio de música latinoamericana. Las siguientes fechas se presentarán películas alusivas, un concurso de pintura y dibujo para estudiantes de los últimos grados y otros eventos.
Para mayor información dirigirse al Museo Casa del Che, sito en Avellaneda 501 o al teléfono: (03547) 428-579. O a la Secretaría de Educación y Cultura, teléfono: (03547) 428-125
Cronograma completo
Jueves 14 de junio
19 hs. Acto inaugural en el Museo. 
Actuará el Ensamble de Cuerdas municipal – Coro juvenil. Repertorio latinoamericano.
Presentación del concurso de pintura y dibujo para estudiantes de los últimos grados. 
20:30 hs. Proyección del film “Che, un hombre nuevo” de Tristán Bauer.

Viernes 15 de junio
15 hs. Torneo de Ajedrez. Casa de la Cultura.
17 hs. Mesa Redonda con 5tos y 6tos años de escuelas secundarias. El hombre nuevo. Modera Daniel de Santis.
19 hs. Presentación del libro “Historias secretas de Córdoba” de Jorge Camarasa. Presenta Cristian Moreschi.
21 hs. Folclore latinoamericano por Pablo Lobos. Cantautor altagraciense.

Sábado 16 de junio
10:30 hs. Caminata guiada. ‘Las casas donde vivió el Che’. Salida del Reloj Público.
15 hs. Torneo de Ajedrez. Casa de la Cultura.
16 hs. Mesa Redonda con público general y organizaciones. El hombre nuevo. Modera Jorge Ubertalli- Daniel de Santis.
16 hs. Caminata guiada. ‘Las casas donde vivió el Che’. Salida del Reloj Público.
18 hs. Cine infantil.
21 hs. Matiné latina. Música para bailar y tomar ricos tragos cubanos hasta la medianoche. En Romelia.

Domingo 17 de junio
15 hs. Espectáculo musical – teatral infantil “KUKARAMATARA” la negritud en Latinoamérica. Por Marcos Esqueche. 
18:30 hs. Cierre de la Semana en Romelia.
Presentación del Coro Polifónico Municipal.
Yusa en vivo. Música y cantautora cubana, reconocida en el mundo como uno de los máximos exponentes de la nueva ola de músicos de la isla que condensan la tradición de su país con el funk, el rock y el pop, presenta su quinto álbum “Libro de cabecera en tardes de café”.


Fuente: La Voz del Interior on line 31/05/2012

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails