Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 14 de abril de 2012

Rey y la repu...blica madre !!!!

Rey operado...

el rey se ha hecho republicano...(*)




 

El Rey es operado de una fractura de cadera tras un viaje a Botsuana...

Don Juan Carlos ha sido ingresado de madrugada en el hospital San José, de Madrid

El monarca ha sufrido una caída en un campamento de caza y se le ha colocado una prótesis

Estará 45 días de baja, según fuentes médicas


Don Juan Carlos, el pasado 8 de abril, en Palma de Mallorca, adonde acudió con la Familia Real para celebrar la Pascua. / EFE

El rey Juan Carlos ha sido operado esta madrugada de una fractura de cadera, según ha informado la Casa del Rey a través de un comunicado. El Monarca, de 74 años, se encontraba cazando elefantes en Botsuana cuando, estando en el campamento de la expedición de los cazadores, se cayó. Fue trasladado urgentemente a Madrid, donde de madrugada el doctor Ángel Villamor le ha operado. En la intervención le han colocado una prótesis.
Villamor es el mismo médico que el año pasado le operó de la rodilla y después del pie. Según los plazos habituales en este tipo de operaciones don Juan Carlos permanecerá ingresado en el Hospital USP San José unos 10 días y tendrá que estar de baja al menos 45 días más (5 días en la clínica y 40 de recuperación).
La reina doña Sofía se marchó el viernes en vuelo regular a Grecia para celebrar la pascua acompañada de sus hermanos y no está previsto que regrese hasta dentro de un par de días.
El Comunicado sobre el ingreso hospitalario de Su Majestad dice:
"Su Majestad el Rey ha sido intervenido quirúrgicamente de su cadera, esta madrugada, en el Hospital USP San José (Madrid) por el Dr. Ángel Villamor.


Don Juan Carlos había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera.
Su Majestad el Rey ingresó anoche en el citado hospital a su regreso de un viaje privado a Botsuana, donde se dañó la cadera en una caída accidental.
En las próximas horas, se hará público un parte médico más detallado".
Se da la circunstancia de que el nieto mayor del Rey, Felipe Juan Froilán, se encuentra también ingresado en otra clínica a consecuencia de un accidente con una escopeta.

Gran aficionado a la vela y la caza

La vela y la caza son las dos grandes aficiones de don Juan Carlos tras abandonar el esquí después sufrir una aparatosa caída. El Monarca está considerado como un excelente cazador y posee varios récords. Durante años ha acudido a los cotos de Alberto Alcocer, Samuel Flores, Isidoro Álvarez y Florentino Azuaya. En los últimos tiempos es habitual que acuda a La Encomienda de Mudela, en Ciudad Real, donde la especialidad es la perdiz roja.
Tras su últimas lesiones y para poder soportar las largas jornada de caza, se ha hecho fabricar un silla especial ergonómica con respaldo y brazos para que pueda descansar. El rey tiene una espléndida colección de escopetas. Su marca preferida es Kemen.


Fuente: http://gloriabendita-mmm.blogspot.com.ar/


Rey de España en crisis: se fracturó cadera en viaje de cacería

Cazaba elefantes en Bostwana. Time destaca la mala racha del monarca: problemas financieros de España, su yerno investigado por corrupción, su nieto se disparó en el píe



Tras un viaje de diez horas desde Bostwana a España, el rey Juan Carlos ha sido operado esta madrugada de una fractura de cadera.  En la intervención, le han colocado una prótesis.
El monarca, de 74 años, se encontraba en un viaje cazando elefantes en el país africano cuando, estando en el campamento de la expedición, se cayó. 
Don Juan Carlos tropezó en unas escaleras en la madrugada del viernes cuando iba al cuarto de baño y se rompió la cadera. 
Pasaron 30 horas hasta que la Casa del Rey informara de que éste había sufrido el accidente. La Casa del Rey no había informado de la presencia del Rey en Botswana ya que no suele hacerlo cuando se trata de actividades privadas. Tras la caída fue atendido por el médico que le acompañaba. No pasó por ningún hospital antes de ser repatriado, según fuentes locales.
El hecho se dio unos días después de que su nieto Felipe Juan Froilán se disparara en el pie en forma accidental. La casa real es muy dada a los accidentes graves: el propio Rey Juan Carlos baleó a su hermano Alfonso de Borbón el Jueves Santo de 1956.
El Rey había sufrido otro accidente en 2011 que le había dejado un ojo morado, además de otras lesiones en rodilla y pies.

REPATRIACIÓN. Según El País de Madrid, la repatriación, que duró 10 horas, fue organizada por la embajadora de España en Windhoek (Namibia), María del Carmen Díez Oreja, porque España no posee embajada en Botsuana. La embajadora contó con la ayuda del cónsul honorario de España en el país, el hombre de negocios italiano Guido Renato Giachetti.
El doctor Ángel Villamor es el mismo médico que el año pasado operó a don Juan Carlos de la rodilla y después del pie. Por la tarde ha comparecido para detallar la intervención, ha asegurado que el Monarca permanecerá ingresado cuatro o cinco días y se incorporará a su despacho en un plazo máximo previsto de 10 días. 
"Con la prótesis que le hemos puesto", dijo el médico, "pretendemos no tenerle que operar nunca más de esa cadera. La fractura tenía varios trazos, y suponía un estallido de la zona más alta del fémur. Hemos conseguido sustituir la articulación desgastada por una prótesis aprovechando que teníamos que sintetizar la fractura que se había producido. El resultado ha sido satisfactorio y tras la intervención Su Majestad ha pasado a la UCI. A las ocho horas ya ha subido a la habitación. Está sin dolores y prevemos que esta tarde haga la primera sesión de fisioterapia".
MALA RACHA. La revista 'Time' estima que "no es el mejor momento para ser Rey de España" habida cuenta de los últimos acontecimientos que han puesto a Don Juan Carlos bajo el intenso escrutinio de la opinión pública en los últimos meses.
La crisis española ha sido uno de los tantos efectos negativos para su imagen. También la investigación sobre el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín por malversación de fondos. 
   "Durante décadas, los Borbones han evitado la clase de censura y escrutinio públicos que han acosado a otras monarquías europeas", apunta la revista, en un resumen que da a conocer hoy Europa Press.
 Times destaca la ausencia casi total de cotilleos o referencias a algunos de los rumores que han rodeado a la Familia Real, desde "posibles amantes o fraudes económicos, o encuentros poco apropiados con jeques árabes o siquiera una afición especial a las píldoras adelgazantes".
   Sin embargo, el artículo subraya que "esta reticencia está comenzando a cambiar, gracias en parte a los recientes escándalos legales".
   'Time' indica que "la actitud de España hacia la monarquía en general está cambiando" y si bien la imagen de Don Juan Carlos todavía se encuentra protegida, no sucede lo mismo con sus familiares.
   "Existe una voluntad de aceptar la figura del Rey como un salvador de la democracia", según indica al magacín el profesor de Historia de la Universidad de Zaragoza Julián Casanova. "Por tanto, jamás ha sido objeto de críticas públicas", añadió.



Fuente: http://www.subrayado.com.uy/Site/News.aspx?NiD=11166


COMENTARIO del Plumudo: Eso le pasa por salirse de la alfombra roja al caminar. Casi casi "Muerto el Rey, viva el... la República" ¿no?... pero qué bueno es saber que, ante la crisis que está transitando España lo cual obliga a implementar fuertes ajustes para que el pueblo pague, el Rey acompaña a sus súbditos... desde Botsuana "cazando elefantes".
Solución al problema de su rotura de cadera (noticia irrelevante): A) entablillar la zona afectada con madera o platino... NUNCA CON MARFIL !!!. B) fijar la zona para su traslado con un arnés hecho de material resistente... NUNCA CON PIEL DE ELEFANTE. y C) si no se endereza la cadera sugiero dejarlo a criterio de los elefantes (que tienen muy buena memoria) y que le introduzcan un colmillo por donde ellos crean más conveniente... D) en su defecto puede ser la trompa u otra cosa grande que tengan.   

Con respecto a la segunda foto puede verse como el animal salvaje... porta (uno cada uno) una escopeta para caza mayor. A las armas las carga el diablo y las descargan los bol...rbón !!!!

Ahhh y lo de su nieto mayor... es de familia parece !!! pero bueno, lo que no te mata te fortalece!!!!! lástima que los elefantes asesinados no puedan decir lo mismo.

(*)NdE: Al copiar "y pegar" la nota de la fuente citada aparece la frase  "el rey se ha hecho republicano...". Aclaro que en el original no aparece y sí aquí sin que lo hayamos puesto nosotros. Puede ser también que en la publicación del taller/blog "NO APAREZCA"... pero bueno, son las cosas de Internet. Aparezca o no aparezca como dice el Plumudo:  lo que no te mata te fortalece!!!!!

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Trece dijo...

Últimamente la monarquía española está haciendo méritos para perder la consideración que el pueblo español les tenía ya que incluso los republicanos siempre han tratado al rey con respeto. Si no hubiese sido por su accidente, mientras en España cada día aumenta más el paro y se hacen todo tipo de recortes sociales, no se hubiese sabido que andaba asesinando inocentes animales, algo completamente inaceptable. Si la monarquía ya de por sí es algo anacrónico, con esto y los escándalos de su yerno y que su hija no vaya a ser ni siquiera interrogada cuando también era parte de los negocios de su marido, ya le han dado la puntilla. De todas formas la única solución para España es que se acabe con la corrupción y los políticos ineptos.

Bocha... el sociólogo dijo...

Aquí hace un poco más de doscientos años que la monarquía perdió la consideración en manos de los republicanos... y la corona como toda la familia real ahora está haciendo como hace doscientos años atrás... herencia familiar parece !!!

Gracias por dejarme tu comentario desde la mismísima península Ibérica !!!

Saludos rituales, Bocha.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails