Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 3 de abril de 2012

Otro docente cordobés agredido por un alumno.


Repudio total a la agresión sufrida por el Lic. Carlos A. Pereyra Mele por parte de un alumno.

Señores Directivos del IPEM 201
Lepoldo Marechal

Acompaño al presente email, la nota que presentare el primer día hábil de abril sobre la agresión que sufrí en Colegio, para que se tomen las medidas correctivas y no vuelva a ocurrir un caso similar o de mayor peligro para el cuerpo docente del establecimiento, y que la misma se acompañara con copias al personal docente, UEPC y Autoridades Ministeriales de Educación.-

Atentamente


Lic. Carlos Pereyra Mele



Señora Directora y Vice Directora
Del Ipem 201 Leopoldo Marechal
Prof. Elena Serravalle y Prof. Fabiana Arena

                                                           Ref.: Agresión de Acevedo Ezequiel c/ Pereyra Mele Carlos

Por la presente informo a Uds., y ante quien corresponda de la gravísima situación que me toco vivir el viernes 30 de Marzo en el curso de la tarde en el Quinto año A: cuando al ingresar al mismo solicité que los alumnos apagaran sus netbook ya que por el momento son utilizadas para juegos u otras actividades ajenas a la materia (indicación que acataron los alumnos), le reitere el pedido al alumno de referencia el pedido, lo cual la bajo de su mesa y siguió operando la misma, le reitero la indicación de apagar y me responde que: “no le rompa las pelotas”, a lo cual le pregunto ¿qué dijo? y me responde que si soy sordo “que deje de romperle las pelotas” nuevamente esta vez a los gritos que fue escuchado por todo el curso.
Procedí a llamar a la preceptora para que interviniera y me acompaño al curso la Lic. Rosa Mendez con los formularios de amonestaciones y el libro de seguimiento del curso, mientras la Sra. Mendez habla al curso sobre el tema del respeto mutuo de docente y alumnos que debe existir, yo confecciono el formulario de amonestaciones y lleno el libro de seguimiento describiendo la situación vivida, cuando la Sra. Mendez se dirige a hacerle firmar los documentos antes mencionados, el alumno reacciona violentamente gritándome porque escribí esto: diciéndome –salame- y se levanta y se dirige a mi y en actitud agresiva al escritorio, y arroja el libro de temas primero, midiendo mi actitud y como no reacciono como el quería (evidentemente buscaba que respondiera a su agresión, arroja al piso mi mochila con los elementos de trabajo y al pararme para defenderme de su accionar los alumnos del curso (cuatro) lo contienen por lo cual no me golpea y lo sacan del curso. De todo lo comentado es testigo el curso y la Lic. Rosa Mendez. Hasta aquí lo ocurrido

Informo a Uds., que como consecuencia de ello y por una afección de vieja data: Hipertensión controlada médicamente, me desencadena una crisis de la misma, como resultado me siento mareado y descompuesto y es llamado el servicio de emergencia medicas APM quien al concurrir, constatan que mi presión arterial estaba en: 170 (max.) 120 (min.) valores altísimos, los que llevan a hacerme una serie de evaluaciones ya que luego me indicaron que este tipo de pico pueden derivar en una ACV o un infarto, me medican y esperan 40 minutos para saber si se me regulariza, estuve a punto de ser derivado a un nosocomio para regularizar la tensión si esta no bajaba. Todo ello consta en la copia que dejan los médicos actuantes en el Colegio. Se me dictamina reposo y una rápida visita a mi medico de cabecera para saber si esto no dejo secuelas.

Por todo ello comunico a Uds. que:

Realizare la denuncia policial correspondiente contra "el alumno en cuestión"* , por intento de agresión física y por la agresión verbal. (Para lo cual necesito se me brinden los datos filiatorios del mismo). Cuando mi salud lo permita.

Que como este es un hecho reiterativo del alumno en cuestión ya en otra clase me falto el respeto y como se puede apreciar en el cuaderno de seguimiento es una actitud generalizada del agresor  con el colegio y sus profesores en general, que el día anterior también agredió verbal y en actitud amenazante a la Profesora Sánchez.

Solicito a Uds. que el mencionado alumno sea dado de baja del Colegio, más cuando afirma a quien quiera escucharlo: que no quiere venir al mismo, que dado su agresividad es evidente que necesita tratamiento sicológico y/o psiquiátrico, para lo cual no estamos preparados ni el colegio ni el personal docente.
También dejo expresamente aclarado que la próxima vez utilizare mi legitimo derecho a la defensa ante una agresión física y que si este elemento disociador en el colegio continua responsabilizare a partir de la presente nota a las autoridades ministeriales de las consecuencia psicofísicas que me acarreen una nueva agresión del mismo hacia mi persona. Como así también de las consecuencias económicas ya que los problemas de salud que me ocasiono la crisis de hipertensión antes mencionada, pone en riesgo compromisos profesionales adquiridos con anterioridad como es el caso de cerrar los homenajes del día 2 de abril (Día del Veterano guerra y de los caídos por Malvinas), invitado a cerrar los homenajes con una conferencia magistral por la Ciudad de Villa Carlos Paz (ya que el día sábado 31/03/12 nuevamente tuve un pico de tensión de: 170/110).

También como Delegado de la UEPC haré llegar la presente nota para defender mis derechos laborales y de mis compañeros para evitar que otros sufran una nueva agresión por este alumno.


 Atentamente

Prof. Lic. Carlos A. Pereyra Mele
DNI 10544177

Marzo 2012

*Se omite del original el nombre del alumno por tratarse de un menor de edad cuya identidad debe ser preservada. (a pesar de)

COMENTARIO del Lic. Carlos Pereyra Mele:

Los grandes de la Flacso lo lograron y los progres también, ya que no hay mas: ni disciplina, orden, jerarquía, valores etc porque son modelos dictatoriales o fascistas, sino que todo se maneja con palabras sin sentido como "convivencia" "acuerdos" entre docentes y alumnos (¿?), (pregunten el modelo Chino-Cubano-Alemán-Francés o  Ingles por supuesto no pensemos en el Japones pues todos ellos son malos ejemplos para los planificadores de los ministerios de educación pro Flacso que crearon un mundo perfecto de no humanos sino ángeles con una realidad social y familiares  superiores a la media de los europeos nórdicos que hoy viven en las aulas argentinas.

Digo lo lograron porque están eliminando los cuadros profesionales de educación, reitero eliminarndolos físicamente (yo desde el v viernes estoy bajo crisis hipertensiva) por la agresión d eun alumno y apesar de los medicamento no logro controlar la misma (y despues alegremente la presidente nos dice que tenemos 3 meses de vacaciones y que no laburamos o que lo frustamos al señor gobernador porque no haceptamos las migajas de aumento que nos otorgo)

Bueno es la argentina que supimos conseguir, eso si, en democracia!!!!!!!!!!!!!!
Y después queremos recuperar las Malvinas, si lo que tenemos que recuperar es el Hombre
Lo demás es puro cuento.

Fuente: Vía email.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails