Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 12 de abril de 2012

La ONU celebra el día de los vuelos espaciales


Se conmemora la hazaña realizada por el ruso Yuri Gagarin en 1961, el primer astronauta del mundo, cuando dio una vuelta a la tierra en 108 minutos a bordo de la nave Vostok-1.






Foto/archivo Taller blog

Naciones Unidas celebra hoy, por segunda vez, el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, en memoria de la hazaña realizada por el ruso Yuri Gagarin en 1961, el primer astronauta del mundo.

La conmemoración, que rinde tributo al inicio de la era espacial y resalta la contribución de la ciencia y la tecnología cósmica al desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos, se llevará a cabo en una sesión con especialistas de distintos países, entre ellos de la agencia espacial rusa, del centro de entrenamiento de cosmonautas de Moscú y de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (Nasa), según despacho de Prensa Latina.

La primera conmemoración de la histórica proeza tuvo lugar el año pasado, tras la aprobación por la Asamblea General de la ONU de una resolución que reafirmó la importancia de la cooperación internacional en las actividades espaciales con fines pacíficos.

También pretende sensibilizar sobre la necesidad de que el espacio extraterrestre sea reservado solo para fines pacíficos, en beneficio de la meteorología, la agricultura, la biología y las telecomunicaciones, entre otras esferas.

El acuerdo, que estableció el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, apunta a que la exploración y utilización de ese medio sea patrimonio de toda la humanidad.

El 12 de abril de 1961, Gagarin, piloto de la Fuerza Aérea de la entonces Unión Soviética, dio una vuelta a la tierra en 108 minutos y a una altura de 315 kilómetros a bordo de la nave Vostok-1.


Fuente: La Voz del Interior on line 12/04/12

COMENTARIO del Plumudo: ¿La ONU celebra la hazaña estadounidense cuando el hombre pisó la luna, o esa es de jugandito nomas? jua jua jua

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails