Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 1 de abril de 2012

Inkonsistencias tecnológicas

Hablar de desarrollo tecnológico es bastante sencillo. El desafío es concretarlo, y mantenerlo. El Ejecutivo Nacional fue aplazado, segun lo demuestra la consultora Carrier & Asociados.      

Imagen de un galpón de armado de partes en Río Grande, Tierra del Fuego.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Carrier & Asociados). La Argentina moderna parece extraída de una obra de teatro del absurdo por la incoherencia, el disparate y lo ilógico de algunas medidas que aquí se toman.
Esta semana la nota la dio las el ministro de industria de Tierra del Fuego al declarar en los medios que su sector en la isla había perdido unos 4.000 puestos de trabajo en lo que va del año ( en una matemática extraña, ya que habló de 13.695 puestos a diciembre de 2011 contra 8.700 u 8.800 en la actualidad, lo que está más cerca de 5.000 ).
El problema está en la falta de partes para el ensamblado ( lo que incluye principalmente a electrónicos como celulares, TV y computadoras ) que no se debe al freno a las importaciones en sí sino a las restricciones al giro de dólares al exterior para pagar por esos componentes.
            
Y al no pagar, ya no los mandan más, lo que reduce el ritmo de producción y consecuentemente la demanda de mano de obra.
Las incoherencias de la política del gobierno nacional en la materia son increíbles.
Establecen un impuesto a la importación de tecnología como producto terminado, dan beneficios fiscales a quienes se instalen en Tierra del Fuego para producir localmente. Frenan de hecho importaciones de estos productos para dificultar más las cosas cuando el costo adicional que significa el impuesto no es suficiente disuasión.
            
Pero luego, no dejan que los productores locales, importadores de partes, puedan pagar por éstas para mantener el ritmo de producción (recordemos que sólo en materia de celulares, la isla produjo el 80 % de los casi 14 millones de celulares vendidos en 2011).
De seguir así las cosas, en breve habrá escasez de electrónicos, sean éstos importados o nacionales.
           
Lo que se dice, apuntar después de disparar.
           
Pero quizás lo peor de todo, es que pareciera que nos estamos acostumbrando… como el sapo en el agua hirviendo.


Fuente: http://www.urgente24.com/197255-inkonsistencias-tecnologicas

COMENTARIO:  ¿Recae toda la responsabilidad en el gobierno? Toda no, pero una gran parte si, ya que de ella depende la toma de decisiones en la política a seguir. Las trabas están orientadas (a mi humilde entender) a fortalecer la industria nacional... ¿fortalecer dije? perdón quise decir "despertar" a la IND. ARG en manos de nuestros "EMPRESARIOS", que se han dormido en el colchón del "importar" más que el de "fabricar". La mayoría de ellos son lobystas que  sacan ventajas, provecho de subsidios, reintegros de ida y de vuelta... y lo peor de todo es que nos estamos acostumbrando a que todo sea "importado" y tal vez el sapo se ha acostumbrado a ser hervido en agua  mineral importada de Fiji, o Evian sólo como reemplazo.
Si la Ind. Arg. se activa habrá más puestos de trabajos "para todos" los ciudadanos y eso no depende solamente del gobierno sino de los empresarios, devenidos en importadores, que deberían actuar como socios del gobierno. Son tres patas de una misma mesa, pero una de ellas siempre es la más golpeada.


Y ya que hablamos de importar cosas y términos: ¿Hay un Plan B?

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails