Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 1 de abril de 2012

Estados Unidos solicitó uso de pista de aterrizaje de aeropuerto del Chaco para el Comando Sur


31 de marzo de 2012.- El acuerdo entre el actual gobernador de la provincia  de Chaco y el ex embajador de los Estados Unidos en Argentina, Earl Wayne, consistía en instalar un centro de radares por control satelital y la utilización del aeropuerto del Chaco por parte del Comando Sur a cambio de inversiones de empresas estadounidenses.
En el cable de Wikileaks fechado el 9 de agosto de 2007, de título “Argentina: Senador Capitanich del Chaco discute temas nacionales e internacionales”, (ARGENTINA: CHACO SENATOR CAPITANICH DISCUSSES NATIONAL AND PROVINCIAL THEMES) el entonces embajador Wayne recibió al entonces candidato a gobernador, Senador Capitanich, con quien conversó sobre la campaña electoral, la falta de infraestructura crítica en su provincia y el apoyo a un proyecto de ley sobre reducción de tasas aeroportuarias. ….Dijo además que durante el gobierno de Néstor Kirchner el Congreso había sido marginado e ignorado”.
De acuerdo al cable liberado el 1ro de septiembre de 2011 y enviado desde la embajada de Buenos Aires, “Capitanich invitó al Embajador Wayne para visitar la provincia de Chaco. Dijo que, de ser elegido gobernador, le gustaría aumentar los lazos entre la provincia y los Estados Unidos. Mencionó específicamente tratando de aumentar los estudiantes y intercambios de profesores, los lazos comerciales, lazos deportivos y intercambios culturales, y los biocombustibles".
Dijo que él tiene una visión diferente de los EE.UU. que la mayoría de los argentinos en este momento (al parecer refiriéndose al elevado sentimiento anti-estadounidense), en la creencia de que los Estados Unidos deben ser el principal socio de Argentina en el desarrollo. Dijo que sabe que este punto de vista no siempre gana votos, pero cree que una alianza estratégica con los Estados Unidos sería buena para el futuro de Argentina. Capitanich también mencionó su interés en atraer más inversiones a la tecnología de la información del Chaco”.
El cable enviado a Washington afirma que “el embajador Wayne pidió a Capitanich sobre el estado del proyecto de ley de la estructura de los aeropuertos y le dio las gracias por ser un firme partidario de estas reformas, que, entre otras cosas, reduciría las tasas que las compañías aéreas (incluidas las de Estados Unidos) pagarían en la Argentina. Hablando sobre el sistema de la aviación en general, Capitanich dijo que él creía que Argentina se encuentra en grave necesidad de  modernización. Mencionó que los radares nuevos (por los que Wayne hacía lobby), acababan de ser aprobados y que era necesaria la inversión en aeropuertos y la creación de una agencia de aviación civil”.
“La Argentina necesita una fuerte control del tráfico aéreo. Mencionó que este es una gran preocupación en su provincia natal del Chaco, donde los vuelos que llevan contrabando de drogas y armas constituyen una seria amenaza. Expresó que trabajaría para mejorar el control del tráfico aéreo en el Chaco si es elegido gobernador”.
En la reunión, de acuerdo a lo expresado por el actual jefe Militar de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Edwin Passmore, se acordó la instalación de un “Centro de Emergencias de ayuda humanitaria” junto al aeropuerto de Resistencia, capital de la provincia del Chaco.
Según fuentes cercanas a la gobernación, la instalación del centro de emergencias en el predio del aeropuerto de Resistencia fue un pedido especial del embajador Wayne desde Kabul, Afganistán (posterior destino del ex embajador), luego que en febrero de 2011, el gobierno argentino impidiera el ingreso de “carga sensitiva” secreta que arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos retenido e inspeccionado por autoridades argentinas (incluyendo al Canciller). A cambio, Wayne se comprometió a conseguir una inversión en emprendimientos de biocombustible por 100 milones de dólares, hecho anunciado por Capitanich: la empresa estadounidense Forbes Energy, quien producirá bioetanol en el Chaco.
El especial pedido se debió a que un enorme C17, un carguero Boeing Globmaster III (fotografía), más grande que los conocidos Hercules, llegó con un arsenal de poderosas armas largas para un curso sobre “manejo de crisis y toma de rehenes” ofrecido por el gobierno de Estados Unidos al Grupo Especial de Operaciones Especiales de la Policía Federal (GEOF), que debía tener lugar durante todo febrero y marzo del 2011 y fue retenido en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires.

Noticias relacionadas:
Argentina: Coronel encargado de la “Ayuda Humanitaria” en Chaco, fue expulsado de Venezuela por espionaje 

Fuente: http://infosurrosario.com.ar/index.php/categoryblog/1085-estados-unidos-solicito-uso-de-pista-de-aterrizaje-de-aeropuerto-del-chaco-para-el-comando-sur.html

COMENTARIO del Plumudo: Ahora el pulpo viene por el agua potable... está extendiendo sus tentáculos para el cono sur.


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Comentarios en Facebook dijo...

Luis Alberto Salas
Trato de entender que pasa en el norte de nuestro pais que salen tantos admiradores jaja de eeuu La rioja, Chaco, Salta sera que no nos importa este sector del pais, o aqui se puede hacer lo que se le de la gana a cualquier gobernador por ej y negociar con los kelpers o con inglaterra no entiendo. Rosas o Peron Vuelvan los necesitamos.

Bocha
Güemes y sus gauchos como el Chacho con su montonera se deben estar revolcando en sus tumbas y no te digo San Martín y sus granaderos que lucharon contra todo enemigo externo.

Comentarios en Facebook dijo...

Andrea Salguero
desde hace rato andan en esta ...y tambien le tienen 1 hambre a toda la amozona ,despues nos quejamos somos nosotros lo q permitimos todo eso

BOCHA... el sociólogo
Capitanich quiere llegar a Generalnich sirviendo a la Argentina o al mejor postor !!!!


Andrea Salguero
ni hablar ...al mejor postor

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails