Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 16 de abril de 2012

¿CÓMO SE PUEDE ROBAR LO PROPIO?

Una viñeta humorística muestra a un señor atónito observando la pantalla de su computadora, señalando: ...
http://www.pagina12.com.ar/fotos/20120414/rudypaz/na01di01.gif


Algunos medios españoles, por no decir todos, titularon y editorializaron en la misma sintonía: que Argentina, palabras más, palabras menos, le quería robar el petróleo, cuando se trata de un recurso natural que soberanamente es argentino. Las provincias comenzaron a retirarles áreas de explotación a YPF, con mayoría accionaria de la española Repsol. El valor hoy de la petrolera se redujo a la mitad. El Estado persigue comprar el 50,01, conformándose una empresa mixta, manejada por la Argentina. Los españoles conocen de lo que hablan cuando aluden al robo, pero a la inversa. Se cansaron de robar los recursos americanos desde hace siglos: oro, plata, millones de vidas, decenas de culturas originarias, desguazaron  Aerolíneas Argentinas, y finalmente se llevaron el petróleo. El gobierno español amenazó a la Argentina. Una amenaza que parece extraída de un libro histórico que nos remite a Isabel de Castilla o Fernando VII. Más allá de los gobiernos, de un lado y del otro, existe una realidad: Repsol no cumplió con las inversiones establecidas en el contrato. Suena llamativo que justamente España ahora brinde clases internacionales de respeto. España, hoy en bancarrota, quiere hacer lo que siempre hizo: expoliar a los otros. Pero no deberíamos (como lo leía en una columna), comparar esa España, la del saqueo, con la España de Alberti, García Lorca, Manuel de Falla, Picasso, y hasta la de Serrat y Sabina, entre muchos otros. La España que reclama lo ajeno, es la de los ladrones de Borbón, Pizarro, Cortez, Sobremonte, Franco, Aznar y Rajoy, entre muchos otros. En conclusión, diferenciar unos de otros.

Fuente: (Columna de Fabián Menichetti) de Arriba la radio lv 26

COMENTARIO del Plumudo: Rep, Paz & Rudy lo expresan en dibujos !!!... y es justo que a nuestros recursos los explotemos nosotros ¿no?... ¿o ésto también está mal?
AAAHHHH y que con esta medida también se beneficiarán el 46% que dice que no la votó !!!! PETROLEO PARA TODOS !!!!... pedían que "profundizar el modelo" pase del dicho al hecho... ni siquiera con esta medida dicen algo.

LEER  El proyecto de ley completo 
LEER Los fundamentos de la medida
LEER Rajoy viaja a Iberoamérica en busca de aliados para frenar la expropiación de YPF


¿IBERO... IBERO... IBERO AMEÉRICA?
"Rajoy" salió "rajando" para acá y cuando esté acá le vamos a "rajar" la cara de un patadón en el "rajado" a "rajatablas"!!!! jajaja... IBERO cuando te conviene che !!!! 

España se está quedando sin recursos naturales (de los otros obvio)... sin petroleo y sin marfil !!!!!!! jajaja

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

3 comentarios:

Comentarios en Facebook dijo...

Alfredo Lascano
bueno esperemos que no nos arrepintamos a la larga, y que mejoren

Bocha
Alfredo Lascano, mañana publico en mi blog justamente algo que puede ser una respuesta a tu interrogante... obviamente esta nacionalización traerá obligaciones y responsabilidades.

Gracias por dejarme tu opinión.

Andrea Salguero (en el facebook) dijo...

Andrea Salguero
vaya q vueltas tiene la vida cuando menem la privatizo ella era legisladora del bloque , su marido gobernador y apoyaron la privatizacion de ypf ,son transfugas

Bocha... el sociólogo dijo...

Creo que si Repsol YPF no hubiera "saqueado" el recurso no renovable energético argentino la privatización hubiera tenida éxito. Que lo haya apoyado no lo convierte en tránsfugas. La recuperación de YPF y antes de las AFJP, por ser usadas como medios para el saqueos por parte de la mayoría del paquete accionario, son los hijos pródigos que han vuelto a casa.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails