Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 17 de marzo de 2012

Vaticano condena bloqueo de EEUU contra Cuba

benedicto 
La Santa Sede condenó este viernes el bloqueoestadounidense contra Cuba, en declaraciones previas a la visita que realizará el Papa Benedicto VXI a la mayor de las Antillas la próxima semana.
“La Santa Sede considera que el embargo es algo que hace que las personas sufran las consecuencias. No logra el objetivo de un bien mayor”, dijo el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.
“La Santa Sede no cree que es una medida positiva y útil”, agregó en respuesta a una pregunta durante una sesión informativa acerca del viaje que el Papa realizará desde el próximo día 23 de este mes a México y Cuba.
El Papa Benedicto XVI visitará la isla por primera vez entre el 26 y el 28 de este mes, en un viaje que lo llevará también por México.
El bloqueo cumplió 50 años el mes pasado y sigue siendo la piedra angular de la política de Estados Unidos hacia la isla caribeña, situada a sólo 145 kilómetros de Florida, a pesar de que la medida no ha cumplido su principal objetivo de socavar a la revolución cubana.
(Con información de Reuters)
Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/03/16/vaticano-condena-bloqueo-de-eeuu-contra-cuba/



COMENTARIO del Plumudo: Espero que los revolutas e inquisidores hablen también de esta nueva condena de la Iglesia.


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

4 comentarios:

Comentarios en Facebook dijo...

Ángel Rodríguez
Como crees, si Castro prefiere de aliado al Vaticano que esos Maldosos Imperialistas Yankees.

Ahora sí el Papa va a ser bienvenido a México aunque se le pague todo con el Presupuesto del Estado.

Bienvenido le van a decir y le van a extender alfombra roja y toda la gaita. Y EN UNA DE ESAS HASTA EL PEJE LE DA ALGÚN TÍTULO NOBILIARIO COMO EL QUE LE DIO A BARTLETT DE DEFENSOR DEL PETRÓLEO.

No sé puede llamarle el Defensor de los Pobres Tiranos Bloqueados, o de los Viejitos barbas de chivo que hablan tonterías.

Oscar Sala Martina
En algo coincido, es que no debería ser todo gratis cada vez que el papa visita a algún país.
Lo de los títulos es lo de menos, creo que no les hace falta ya que no modificaría en nada su estatus quo.
Y si dice o hace algo está mal por más que sea una buena acción a favor del pueblo cubano que es el que lo padece (más allá de su gobierno) a muchos un árbol les impide ver el bosque.


Ángel Rodríguez
Bueno, es que tú eres de Argentina, NO CONOCES LA BIPOLARIDAD DEL PEJE. Fue el que nos cerró Reforma hace 6 años y amenaza en hacerlo otra vez.

Es como el sumo pontífice de la Izquierda.

Tampoco comparte pagarle el viajecito pero también genera derrama económica.
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Pero no pienso debatir eso con uno de esos fanátiquitos de izquierda. Ya les conozco.

Como Galileo, prefiero decirles que la tierra está quieta.

Y sin embargo, se mueve.

Oscar Sala Martina
bueno amigo, entiendo tu postura y del lado que tu lo miras. Espero que entiendas la mía : ) ... por aquí pareciesen ver al mismísimo satanás cuando dice o hace algo así sea que diga, en un supuesto, que el Vaticano apoya la causa Malvinas a favor de la Argentina.


Ángel Rodríguez
Ten en cuenta que México es un estado muy laico, más que Argentina creo (tampoco se mucho de vuestra historia) y también algo hipócrita en ese sentido. La doble moral no es solo de los católicos.

Pero dejémoslo así. Tampoco entré a hacer debate, solo a dar mi punto de vista.

Oscar Sala Martina
‎"la doble moral" ese es el punto... Gracias por decirlo y 100% de acuerdo.

Comentarios en Facebook dijo...

Marcelo Callejo
Me encanta la iglesia y sus "proclamaciones". Nunca pasan de decir tal o cual cosa, el día que un avión salga del vaticano con remedios para Haiti o medidas de acción para romper el bloqueo cubano, estaremos ante el Anticristo. Como dijo el Diego: vendé el techo, fiera!

Oscar Sala Martina ‎
"...La Catholic Relief Services, la agencia internacional de ayuda de los obispos de Estados Unidos ha enviado 25 millones de dólares, de los que 17 millones provienen de donaciones recibidas tras el terremoto.

La lista de entidades y congregaciones religiosas que ayudan en Haití es enorme. Ayuda a la Iglesia que Sufre envió en un primer momento 70.000 dólares. Ahora prepara otro envío de 100.000 dólares para asistir a más de 200 seminaristas que se han quedado sin nada..."
http://www.youtube.com/watch?v=3TlUbNFwMO0

Haití recibe una parte importante de las donaciones de la Iglesia católica
www.youtube.com
En Haití medio millón de personas viven como pueden en 447 campamentos improvisa...

Marcelo Callejo
digo del vaticano, no de la colonias. Así es fácil, hacemos caridad con guita ajena

Oscar Sala Martina
jajaja conoces de la iglesia tanto como yo de tejer al crochet

Marcelo Callejo
es cierto no conozco todo, pero lo que conozco es lamentable, al menos esa fue mi experiencia y como tal es válida.

Oscar Sala Martina
¿y por eso TODO está mal?... la sola experiencia no basta, salvo que nos agarremos solamente de eso para acomodar como más nos convenga.... hay gente dentro de la iglesia, que como dijera Ángel Rodríguez tiene doble moral y puede llevar así una doble vida o decir una cosa por acá y otra por allá, o una verdad a medias que no deja de ser una mentira.
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Marcelo Callejo
coincido con eso, pero cuando esa gente llega a cargos de dirigencia y solamente la dirigencia se nutre de esa gente, la institución está definitivamente perdida. EN el caso de la iglesia pasa eso hace muchos años, muchos siglos tal vez. No dejo de reconocer que existe buena gente, pero generalmente son los mártires, a los que les piden disculpas 400 años después... etc... pero todo bien.

Comentarios en Facebook dijo...

Gustavo Pizzi
En el verso de la corrupción de la Iglesia nos venden un TODO que esconde la gran verdad: Que en le mundo hay miles y millones de personas que en nombre de Cristo ayudan al prójimo, estan al servicio de las prostitutass, enfermos de sida, moribundos, el los cotolengos, en las fronteras donde nadie va, en donde ningun estado ni ONG se anima hay gente de la Iglesia que por amor a Cristo deja todo por ayudar al otro sin otro interes que el otro...EL cristianismo trajo humanidad...Asesoremosno la cantidad de bacros que fleto caritas de todo el mundo para ayudar a Haití y todavía lo hace sin saliren los medios.... Que hay corrupción si pero hay MUCHA mas gente sana que de la otra...

Comentarios en Facebook dijo...

Oscar Sala Martina:
No se si es tanto verso Gustavo Pizzi, que la hay la hay, yo la he visto con mis propios ojos. Que algunos magnifican las miserias (existentes) y lo único que ven son miserias y podredumbres (eso si, ellos no se ven como parte de esa miseria a pesar del olor que destilan), hacen de aquellos que sin saber de dogmas, ni Vaticano, ni de alessios y vitalis una masa insignificante. Pero es esa sangre derramada lo que alimenta a la Iglesia para cumplir con su vocación primera: predicar el Evangelio.

Los miembros de la Iglesia que derraman sangre inocente de sus víctimas deben ser juzgados, sentenciados (culpables obviamente) y encarcelados. Lo aclaro para aquellas mentes sagaces que quieran argumentar desde la miseria y podredumbre de la conquista hasta los curas pedófilos, pederastas.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails