Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 27 de marzo de 2012

Revelan la existencia del mayor centro de espionaje del mundo a cargo de la NSA

Un edificio de US$ 2.000 millones en Utah, a cargo de la NSA, se encarga de interceptar todas las comunicaciones del mundo y archivarlas en una super computadora. El orwelliano proyecto de la inteligencia estadounidense cuenta con el apoyo de Verizon y AT&T, que ganaron inmunidad para espiar a través de un acuerdo con el gobierno de USA. El sistema intercepta desde llamadas por celular hasta búsquedas en Google. La única protección que existe es encriptar las comunicaciones en Internet bajo el esquema de cifrado Advanced Encryption Standard (AES)



COMENTARIO del Plumudo: Yo me pregunto más allá de la teoría del Complot que algunos defienden... ¿por qué la gente le pide al Vaticano que venda sus riquezas (la gran mayoría son patrimonio de la humanidad) para ayudar a los pobres y no le pide a EE.UU que deje de gastar millones y millones de dólares en armamento convencional, nuclear y no convencional; en enviar naves al espacio y hacer experimentos con cuanta bacteria se le cruce?. 
Por lo menos los de los curas podés ir a verlos (pagando por supuesto) en cambio lo del Tío Sam son todos ultrasecretos y la gente recién los conoce cuando ya es tecnología obsoleta (el caso de los celulares e Internet) o cuando bombardean algún pueblucho con una nueva superbomba de penetración profunda que anda molestando o no les quiere dar su petróleo.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

7 comentarios:

Comentarios en Facebook dijo...

Gabita EPe
Nunca van a comprnder que con el patrimonio del Vaticano no se soluciona el tema del hambre, pero deteniendo la carrera armamentista, sí.

Bocha
Si, así es, pero es más fácil pegarle al que no tiene bombas atómicas y ejércitos entrenados para "ayuda humanitaria".


Gabita EPe
pero sabés qué?? todos esos comentarios y persecuciones nos santifican!!

Bocha
Lo que no te mata te fortalece y lo que te mata te santifica !!! : ))

Comentarios en Facebook dijo...

Juan Manuel Reyes
¿Será porque EEUU apoya públicamente una concepción social sobre la acumulación de riqueza, el "dejar hacer, dejar pasar", el contro mundial... y la Iglesia habla de "no guardar tesoros en esta tierra donde se apoliyan", de la pobreza, la comunidad de bienes, la misericordia?

No creo que con la venta de bienes del Vaticano se solucionen los problemas del mundo... De todas formas, Oscar Sala Martina, los grupos que más critican a EEUU no son del Vaticano, algunos ni siquiera definidos como religiosos... ¿Por qué no va a EEUU y critica el sistema como lo hace en Cuba?

¿A qué te referís, Gabita EPe, con que todos esos comentarios y persecuciones nos (los) santifican? ¿Pensás que vos (uds) tienen poder sobre los bienes del Vaticano? Es más, ¿el simple católico de a pié piensa que decide algo dentro de la Iglesia? Vos sos dueña de tu vida y tus actos. Si te persiguen por tu fe pienso que te santificás, pero que alguien critique a la Jerarquía Católica por poseer esos bienes dudo que influya en vos... O no tendría que influir.. de lo contrario también serías responsable de los errores de la Iglesia, acuerdos con dictadores y genocidios, la boludeces de la inquisición, etc.

Gabita EPe
Yo y cada uno de los bautizados somos Iglesia, y subo a mis espaldas el peso del pasado y de cada pecado personal y como Iglesia por los cuales seremos juzgados. Y sabes cual es mi alegria? El saber que Jesus ama de manera preferencial a los mas pecadores! Y como a mi solamente me importan sus palabras, entonces confio en ellas y sigo adelante con mis inmensos errores y flaquezas y algunos tantos aciertos. Jesus ama a todos y a su Iglesia tal cual son! Y menos mal que El no nos mira como nos ves vos. Cuando quieras te invito a participar de Misa... total, un hipocrita mas...

Comentarios en Facebook dijo...

Juan Manuel Reyes
No se a qué viene lo de hipócrita... Yo no voy a misa. De todas formas te agradezco la invitación. Igualmente te informo que el juicio de Dios será personal e intransferible (según el catolicismo). No se en qué parte del catecismo dice que vos tenés que cargar con la culpa de los otros miembros de la Iglesia. Simplemente eso quería decir cuando escribí lo anterior. Disculpame si te ofendí. Simplemente hago un distingo entre lo que habitualmente se llama Jerarquía y los creyentes, precisamente porque está probado que esa "corporación" se defiende a sí misma, y muchas veces a lo largo de la historia le ha soltado la mano a sus propios fieles (incluso obispos) y les dio vuelta la cara en los momentos de persecución a los que te referías al principio.

Juan Manuel Reyes
Según palabras de Jesús en el evangelio, el ama a todos, no se si más a los pecadores como vos decís. Si dice que se ponen chocho cuando la oveja perdida es encontrada por él. De nuevo te pido disculpas. No quise ofenderte y respeto tu fe. Yo en una época también sentía que tenía que defender al Papa y al Vaticano. Después me di cuenta que muchas veces son indefendibles. Y que el argumento de "la iglesia tiene su parte humana y por eso peca" se usa muchas veces para tapar y esconder tremendos pecados y delitos. La jerarquía prefiere mirar para otro lado. Mirá si no a Von-bon "asesino" Vernich y a Monseñor Storni....


Gabita EPe
Mi querido, esta el juicio particular que sucede inmediatamente despues de la muerte y luego... Averigualo, no se puede charlar con alguien q encima q critica, lo hace desde el desconocimiento y lo peor se atreve a nombrar al catecismo de la Iglesia del cual noto jamas has tenido en tus manos para leerlo. Dios te bendiga.

Comentarios en Facebook dijo...

Gabita EPe
Tampoco has leido el Evangelio, yo q vos me abstengo de opinar. A quien puso Jesus como cabeza de su Iglesia? A Pedro... el mayor traidor de Jesus... y dudas de la predileccion de Jesus por los mas debiles y pecadores?! De verdad te digo, lee lo q tengas q leer y participa desde adentro antes de emitir juicio u opinion sobre algo o Alguien a quien desconoces. Termino aqui la charla, un hereje jamas puede opinar sobre cuestiones de fe porque nunca lo comprenderia.

Juan Manuel Reyes
¿y luego del juicio "particular" qué....? Preguntale a quien inició esta conversación si se o no algo de la religión católica... Yo busco discutir temas y vos agredir. "Discutir desde adentro". Muchos religiosos discuten todos los temas que atañen al mundo, que atañen a quien son o no creyentes... e influyen en el mundo de los no creyentes... pero si se les hace alguna observación a ellos, aunque no sea teológica, se ponen de punta como vos.... Vos das terminada la discusión porque no tenés a dónde ir.... Me insultás llamándome hereje... como en la edad media... Yo partí de un comentario a la propuesta de Oscar. Quise manifestar lo que ven los no creyentes. Es decir, que es un poco incoherente que una religión que habla de pobreza, desprendimiento, búsqueda de la riqueza espiritual, conserve esos bienes, en cambio que EEUU lo haga es lógico con su forma de pensar. Y vos sentiste que te agredí a vos y a la religión. Pero por otro lado decís que son pecadores, es decir, que tienen fallas, entonces... ¿en qué quedamos? ¿se pueden o no equivocar? Me llamás hipócrita y resulta que me decís "querido" y "hereje", me prejuzgas diciendo que no se nada del evangelio y el catecismo... Yo espero dialogar, por eso te dije que no quise ofenderte y que te respeto... pero vos me agredís...
H

Comentarios en Facebook dijo...

Gabita EPe
Insisto, escribis el doble de lo q sabes... averigua, yo no soy catequista, y si, soy impulsiva y arrogamte, forma de ser q me va a acompañar hasta q muera, lo que no has tenido en cuenta que por ser como soy es mucho mas lo que callo q lo que podria decir si me dejara llevar completamente por mis instintos. Tenelo en cuenta a la hora de juzgar.

Bocha
Veo que se han estado peleando sin mi... NO ME DEJEN AFUERAAAA!!!! : )) Bueno, una broma como para suavizar tan acalorada e interesante discusión. Gracias por expresar con palabras los que sienten sus corazones.
Lo que expresa Juan Manuel Reyes en su primera pregunta debo contestar con un no se. No se a ciencia cierta si el papa le critica en la cara a Obama el sistema que él representa, pero sus antecesores si lo han hecho a través de las encíclicas, que como los tres sabemos no pierden vigencia en la Iglesia después de que el que las escribió haya fallecido. JPII colaboró a que el régimen comunista de la URSS cayera, luego intentó hacer lo mismo con el capitalismo salvaje y se encontró con una estructura más fuerte que la de los rusos y no pudo. BXVI criticó el bloqueo de EEUU a Cuba como también le pidió mayor libertad para los cubanos en su reciente visita. En fin, las cosas se dicen pero desde la diplomacia no tal vez como protesta o queja de un grupo de indignados aunque se esté indignado.. ¿se entiende?
Gabita EPe este espacio de debate me ha marcado un nuevo mapa en cuanto al nivel de mis contactos del facebook . Juan Manuel siempre me es interesante saber tu opinión por que en el fondo percibo a alguien en una profunda búsqueda de la verdad... ambos persiguen lo mismo, pero por distintos caminos, y cuando lleguen a ella serán verdaderamente libres de todo aquello que los ata.
De todas formas la idea original del debate era que si el que siempre critica a la iglesia, y a nadie más, por sus riquezas ve el gasto multimillonario que hace EEUU mes a mes, año tras año que "TAMBIÉN" con eso se podría calmar el hambre en el mundo.
Saludos rituales !!!!! (este debate es digno de que lo publique en los comentarios de la entrada en el blog... con su permiiiiiso, pero me lo llevo!!!! jaja )

Gabita EPe
A la verdad ya la encontre hace mas de 20 años y es lo que me mantiene viva y conciente. Solo el que ha tenido la experiencia de Jesus cara a cara, puede comprender lo que digo.

Bocha
Si, pero también como Pedro lo podemos negar o Judas traicionar, o como el apóstol Tomás, el incrédulo, que hasta que no pongamos nuestros dedos en las llagas y nuestra mano en el costado no creeremos... a pesar de que hayamos encontrado la verdad.... siempre Jesús nos hará dos preguntas ¿ME AMAS? y ¿QUO VADIS?... por que al final "seremos juzgados en el amor y hacia dónde hemos caminado al amar".

Comentarios en Facebook dijo...

Gabita EPe
A la verdad ya la encontre hace mas de 20 años y es lo que me mantiene viva y conciente. Solo el que ha tenido la experiencia de Jesus cara a cara, puede comprender lo que digo.

Bocha
Si, pero también como Pedro lo podemos negar o Judas traicionar, o como el apóstol Tomás, el incrédulo, que hasta que no pongamos nuestros dedos en las llagas y nuestra mano en el costado no creeremos... a pesar de que hayamos encontrado la verdad.... siempre Jesús nos hará dos preguntas ¿ME AMAS? y ¿QUO VADIS?... por que al final "seremos juzgados en el amor y hacia dónde hemos caminado al amar".
Hace 3 horas · Me gusta

Gabita EPe
No creo haber dicho lo contrario, mi celo no me lo permite.


Juan Manuel Reyes ‎
Bocha, contesto en parte tu pregunta. El poder que desarrolla la principal potencia del mundo es prácticamente diabólico.

Gabita EPe
Diabolico o no Dios tiene el control...

Bocha... el sociólogo dijo...

Si Juan Manuel Reyes, aunque se nombren paladines de la justicia, la verdad y la democracia para combatir al demonio (demonio = todos los que opinen distinto a ellos en lo político, social y religioso). Hay que tener cuidado de no caer tanto en el fanatismo religiosos como en el fanatismo laico... ambos llevan un credo de destrucción y muerte.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails