Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Lehman Brothers sale de la mayor quiebra de EE.UU.

Tres años y medio después del colapso, el banco de inversión salió de la situación de quiebra y comenzará a pagarles a los acreedores.

Nueva York. Más de tres años y medio después de protagonizar la mayor bancarrota de la historia de Estados Unidos y poner en jaque a la economía mundial, el banco de inversión Lehman Brothers salió ayer oficialmente del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras para poder empezar a devolver parte de lo que debe a sus acreedores.
El que fuera el cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos y todo un ícono del poderío de Wall Street escribe así el último capítulo de la historia de su desaparición, que comenzó el 15 de septiembre de 2008 cuando se declaró en quiebra ahogado por una deuda de 613 mil millones de dólares y activos que ascendían a 639 mil millones.
Tras un largo proceso bajo la tutela del Tribunal de Bancarrotas de Manhattan, Lehman Brothers estará dirigido por un nuevo consejo de administración que se encargará de la liquidación del banco.
Lehman Brothers comenzará a devolver parte de lo que debe a partir del 17 de abril, cuando se prevé que realizará una devolución inicial de más de 10 mil millones de dólares de los alrededor de 18 mil millones en efectivo de los que dispone.
Ésa supone sólo una primera parte de los 65 mil millones de dólares que acordó devolver a sus acreedores, con reclamos que superan los 370 mil millones, como parte de un plan de liquidación propuesto por el banco y que fue aceptado por un juez James Peck el 6 de diciembre.
A pesar de que ayer supuso un momento crucial para la desaparición final del banco de inversión, el nuevo consejo de la firma todavía tiene que continuar con el proceso de venta de activos y finalización de litigios, lo que podría llegar a prolongarse durante años.
El gobierno y la Reserva Federal decidieron no acudir al rescate del emblemático banco, pese a que sí habían intervenido antes para evitar otros grandes colapsos.
El coloso de Wall Street no tuvo más remedio que declararse en quiebra, lo que arrastró a otros grandes bancos de inversión, como Goldman Sachs y Morgan Stanley.


Fuente: La Voz del Interior on line 07/03/12

COMENTARIO del Plumudo: ♫♪ MI VIEJO BANCO YA NO ES LO QUE ERA YA NO ES LO QUE ERA YA NO ES LO QUE ERA...♪♫
Recuerden que Lehman Brothers era uno de los máximos rivales de Goldman Sachs la cual está poniendo en toda la UE (Italia, Grecia) a sus "técnicos" al frente de cada país.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails