Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 2 de marzo de 2012

GRACIAS JOAN MANUEL SERRAT, JOAQUÍN SABINA y MORRISSEY por Malvinas

Serrat y Sabina respaldan los pedidos de soberanía de Malvinas

Los cantautores ya se encuentran en el país para dar una gran cantidad de shows. Hablaron de todo en una conferencia de prensa en el centro porteño. El Luna Park los tendrá como protagonistas.
(Foto archivo/Blog)
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ya disfrutan del verano porteño y se preparan para tocar por varias noches en el Luna Park. 
En esta oportunidad, el dúo presentará su último disco "La Orquesta del Titanic" con muy buenas canciones. En un coqueto hotel del centro porteño, el "Nano" y Sabina brindaron una entretenida conferencia de prensa. Las reflexiones inteligentes e irónicas estuvieron presentes.
Los cantautores españoles respaldaron esta tarde los reclamos argentinos sobre la soberanía de las Islas Malvinas, pero también 
señalaron la responsabilidad de los "locos" y "politruchos" de la clase política argentino que llevaron a cabo la guerra de 1982.
"Defendemos el derecho de la República Argentina sobre las Malvinas, esto es evidente. De la misma manera que defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir a los intereses particulares, personalistas que han tenido varios politruchos, gran parte de la clase política argentina con esta cuestión", remarcó Serrat.
Luego, agregó: "Mandaron gente a una guerra absolutamente desigual, gente desentrenada, gente que no tuvo posibilidad, destruyendo practicamente una Fuerza Aérea, y lo hicieron para sobrevivir en sus cargos".
Sabina, por su parte, detalló: "En España tenemos Gibraltar pero afortunadamente a ningún loco se le ocurrió organizar una guerra en el último siglo por lo menos. Yo creo que la Guerra de Malvinas fue hecha por un loco, en la que en la gente que murió no estaba locos eran unos pobres indefensos que dejaron abandonados a su suerte", agregó.
También, hablaron sobre la crisis mundial que atraviesa el mundo. "Son tiempos titánicos, vamos a tener que hacer el esfuerzo para reponernos,  los mercados financieros tienen mucho poder y ponen y sacan gobiernos como pasó en Grecia y en Italia. Hacemos música y contamos las ideas que vemos alrededor nuestro. Tratamos de ser más que un bálsamo, de ser compañeros con la gente", contó Joan Manuel Serrat.
Hubo tiempo para hablar de fútbol. Tanto Serrat como Sabina destacaron que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo. 



Morrissey sobre las Malvinas: "Todo el mundo sabe que pertenecen a la Argentina"

El músico estuvo en el Orfeo de Córdoba y se subió a la polémica por las islas.
Morrissey se politizó. Para muchos tuvo un dercargo sincero, otros lo tildarán de oportunista y hasta de demagogo (fue una semana de muchas declaraciones, la más destacada, claro la de Roger Waters). Lo cierto es que el ácido, lascerante y altanero cantante británico fue directo sobre las Malvinas“Todo el mundo sabe que pertenecen a la Argentina”, dijo y el Orfeo de Córdoba estalló.
“¿Acaso se quieren ir a sus casas a dormir, a escuchar los discos de Michael Bublé?". Morrisey no fue medias tintas. Se presentó ante cerca de 3 mil personas. De camisa negra y jeans azules, acompañado con su banda (todos ellos travestidos), desde First of the gang to die hasta los hits solistas y los clásicos de The SmithsThere is a light that never goes out, I know it's overPlease, please, please, let me get what I want y How soon is now?, sonó todojunto, como un disco genial.
El divo (total), que pidió “nada de cámaras en su estadía” y prohibió la difusión de la lista de temas previo al show, se subió a la que parece una nueva tendencia(antes artista que pasaba por el país se calzaba la remera de la Selección): ahora,hablar de las islas en pleno tire y afloje británico y argentino. “Escuchen, ustedes saben, por supuesto, sobre las Islas Malvinas. Todo el mundo sabe que pertenecen a la Argentina. Así que, por favor, no le echen la culpa a los británicos”, pidió el frontman.
El músico inglés arrancó su gira por el país con un show el martes pasado enMendoza. Mañana se presenta en Rosario y el domingo en el club GEBA de Buenos Aires. Estos son los temas que tocó Morrisey en Chile.
Fuente: http://tn.com.ar/musica/hoy/00084542/morrisey-sobre-las-malvinas-todo-el-mundo-sabe-que-pertenecen-a-la-argentina

LEER: Los diarios británicos hablan de lo que dijo Morrissey en Córdoba

♪♫ NO LLORES POR MI ... INGLATERRA !!! ♫♪

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Nuria Lourdes dijo...

Holaaaaaa... maravillosa entrada y qué grandes personajes engalanándola.
Es un honor tenerlos a ellos y sobretodo apoyando con sus comentario en el controvertido caso de las MALVINAS.
Te dejo un cálido abrazote y fue grato estar de nuevo por aquí.
Cuídate mucho!.
Saludos desde mi PERÚ.

Bocha... el sociólogo dijo...

Siii totalmente!!!

También es grato verte por aquí Nuria... hay veces que estoy muy engrasado en el taller como para ir a visitarte, pero siempre está un cálido recuerdo.

Firme y Digno, Bocha.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails