Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 19 de marzo de 2012

Ex combatientes argentinos ganaron una maratón en Malvinas


Es la competencia más austral y con los cambios térmicos más adversos del mundo.



(foto archivo/Tallerblog)
Un equipo argentino de postas integrado por cuatro ex combatientes ganó hoy la 6ta. edición de la Standard Chartered Stanley Marathon 2012, denominada también Maratón de las Islas Malvinas, fiscalizada por la Federación Internacional de Atletismo y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia.
El triunfo, inédito para un equipo nacional en la categoría de relevos, llegó de la mano de cuatro ex combatientes: Pedro Cáceres, Fernando Marino, Marcelo Vallejo y Luis Escudero, quienes compitieron bajo el nombre de "Dimos Todo" y cuyas edades oscilan entre los 48 y 50 años.
Los cuatro participaron en la guerra de Malvinas y uno de ellos, Cáceres, estuvo 70 días en las islas integrando el escuadrón BIM 5 con asiento en Río Grande, Tierra del Fuego.
De la competencia, considerada como la más austral y la de los cambios térmicos más adversos del mundo, tomaron parte corredores británicos, isleños, suizos, kenianos y once argentinos.
La victoria de Dimos Todo se cerró con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 34 segundos para los 42 kilómetros.
Otra argentina, Claudia Camargo, ganó la categoría Damas con un registro de 3 horas, 12 minutos y 13 segundos.
La carrera se caracteriza por las adversas condiciones climáticas en que se realiza cada año, debido a las fortísimas ráfagas de viento que determinan el paisaje malvinense, y los 142 kilómetros del recorrido atraviesan lugares cercanos a donde se combatió en 1982.
Los organizadores del encuentro aclararon a Télam que la carrera "no está conectada en ningún modo con el 30 aniversario de la guerra" y que lo recaudado será donado a la Fundación "Seeing Is Believing", que ayuda a personas ciegas en todo el mundo.


Fuente: La Voz del Interior on line 19/03/12

COMENTARIO del Plumudo: Felicitamos a los ganadores de la carrera en postas, sin lugar a dudas que tuvieron una motivación que los demás no, Bien lo ilustra la foto. 
La carrera fue tan austral como la ubicación de esta noticia en la edición del diario on line de La Voz del Interior.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails