Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 3 de marzo de 2012

China da un gran golpe

Foto archivo/tallerBlog


A partir de ahora, todas las empresas chinas con licencia para exportar podrán realizar su comercio transfronterizo en yuanes, la moneda nacional, anunció el Banco Central chino, en un nuevo paso para la internacionalización de su divisa, que anhela convertir en 'moneda dura', algo que corroboraría el protagonismo de China en el siglo 21.

China quiere que el yuan resulte el nuevo euro o el nuevo dólar. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En un comunicado oficial, el Banco Popular de China subrayó que autoriza el comercio en yuanes a todo tipo de productos de comercio exterior, y su objetivo es "atender la demanda del mercado y hacer que el comercio exterior sea más libre y cómodo".
El yuan ("moneda del pueblo") es la unidad monetaria de la República Popular de China, y se fracciona en 10 jiao o mao y cada jiao se divide en 10 fen. Para que no fluctúe dependiendo del mercado financiero, el yuan está fijado a una canasta de varias monedas internacionales. 
Hoy la paridad es 1 yuan = US$ 0.158781.
En julio de 2009 las autoridades chinas comenzaron el proceso de internacionalización del yuan autorizando a 365 compañías chinas a utilizarlo en sus transacciones exteriores, aunque en un limitado número de zonas geográficas del país.
En junio de 2010 extendió la posibilidad a 20 divisiones administrativas de China, y en agosto de 2011 a todo el país, pero la lista de compañías no había variado hasta el anuncio actual, que la agencia Xinhua considera un "paso crucial" en el impulso al comercio exterior.
Hasta ahora China ha firmado acuerdos con 14 países (entre ellos Argentina, Corea del Sur, Indonesia, Malasia, Singapur e Islandia) para el comercio directo con sus respectivas monedas, sin tener que depender de divisas como el dólar o el euro, usadas frecuentemente como moneda de cambio en el comercio internacional.
China busca este año fomentar su comercio exterior, especialmente con países emergentes o en desarrollo, debido a la baja demanda de sus tradicionales socios, la Unión Europea y Estados Unidos.
Préstamos
El Banco de Desarrollo de China (CDB, siglas en inglés), anunció que ofrecerá 100.000 millones de yuanes (US$ 15.870 millones) en préstamos para financiar los proyectos de vivienda de protección social del gobierno en 2012.
Para finales de 2011, los créditos pendientes de la entidad relacionados con los proyectos de viviendas para la gente de escasos recursos totalizaban 213.600 millones de yuanes, es decir el 61 por ciento del total prestado por los bancos del país, dijo el presidente de la Junta Directiva del CDB, Chen Yuan.
El gobierno se ha comprometido a construir 36 millones de unidades de viviendas durante el período 2011-2015, a fin de ayudar a los ciudadanos con ingresos medios y bajos a comprar viviendas, y estabilizar los precios del mercado inmobiliario. La meta planeada para 2011 y 2012 es de diez millones de apartamentos.
Además de financiar los proyectos de viviendas de protección social, el CDB, uno de los tres bancos de política del país, también prometió aprobar este año créditos por 50.000 millones de yuanes para la construcción de instalaciones de conservación de agua, dijo Chen.



COMENTARIO del Lic. Carlos Pereyra Mele: Se profundiza la confrontación economica con el bloque anglosajon que depende del dolar para seguir siendo las naciones mas favorecidas. Esto es un gran golpe al modelo, la elección de Putin en rusia sera un golpe, veremos las respuestas de los occidentales y cristianos.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails