Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 31 de marzo de 2012

Benedicto XVI destina donativo de U$S 100 mil a la población de Siria


Buscan aliviar el sufrimiento de la población de este país, informó hoy en un comunicado el Pontificio Consejo Cor Unum.

PAPA. Reiteró el llamado al cese inmediato de la violencia en Siria (AP/Archivo).



El papa Benedicto XVI ha destinado un donativo de 100.000 euros a la iglesia local de Siria para aliviar el sufrimiento de la población de este país, informó hoy en un comunicado el Pontificio Consejo Cor Unum, que gestiona las actividades caritativas.
"El papa ha enviado 100.000 dólares para la acción caritativa de la Iglesia local en Siria en favor de la población probada por la violencia", se lee en el comunicado, que añade que el Secretario de dicho dicasterio, Giampiero Dal Toso, será el encargado de entregarlo hoy.
En la nota se recuerdan los "numerosos llamamientos por el cese inmediato de todo tipo de violencia en Siria" que ha realizado Benedicto XVI y sus "exhortaciones a rezar por los que sufren en este país".
Durante la visita de Dal Toso se prevén encuentros con el Presidente de la Asamblea de la Jerarquía Católica en Siria, Gregorio III Laham, y con otros representantes de la Iglesia local.
En la actualidad, explican desde el Pontificio Consejo, la Iglesia católica en Siria esta comprometida, a través de sus organismos de caridad, en proyectos de asistencia a la población, en particular en las regiones de Homs y de Alepo.
Benedicto XVI también ha decidido dedicar la colecta de la próxima misa del Jueves Santo, que celebrará el 5 de abril en la basílica de San Juan de Letrán, a la asistencia humanitaria para los refugiados sirios

Fuente: La Voz del Interior on line 31/03/12

COMENTARIO del Plumudo: Ésto es muy distinto a la "ayuda humanitaria" yankee instalando bases militares encubiertas en "`POSIBLES" casos de desastre natural, como es en nuestro Cahco, ¿no?

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Comentarios en Facebook dijo...

Andrea Salguero
bueno espero q ahora no lo critiquen x donarrrrrrrrrrrrrrrr

Juan Manuel Reyes
y, si, dinero de otro dona cualquiera....!!!!!

no, mentira, es joda. Me parece un buen ejemplo!!! (de verdad)

Bocha
tuve que tragarme una larga larga respuesta Juan Manuel Reyes !!!: )) es bien sabido que los yankees usan su propio dinero para instalar bases!!! CUAK !!!!!!

Juan Manuel
Reyes era una joda, de verdad, loco. (Te imaginás que si ese donativo va a parar a manos de, por ejemplo, Straus-Khan, a donde va a ir a parar) (pe-pe pe-pe-pe pe)

En serio, mi primer dicho era una joda... Y además: VOS TE CREES QUE LOS MUCHACHOS DEL NORTE USAN "SU PLATA" PARA ARMAR BASES??????????????????' JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJ. ¡Ingenuote! Si les robás a ellos te dan como dos millones de años de perdón.......!!!!!!!!!

Bocha
jajaja por eso puse ¡¡¡CUAK!!!! (no entendes el idioma pato, che)... si bien entendí que era una joda tu primer comentario vale más tu aclaración que lo que yo pueda entender.

Juan Manuel Reyes
MIAU, MIAU, CUAK, CUAK, GUAU, PIO, GUA MIAU!

Andrea Salguero
el q mas de 1 vez desmiente mmmmmmmmmmmmmmmm

Juan Manuel Reyes
CUAAAAK, CUAK, MIAU, PIO, PIIIIIO!

Juan Manuel Reyes ‎
Andrea Salguero, CUAK, CUAK, MIAU (traducción: "Andrea Salguero desconfía de mí, que triste")

Andrea Salguero
jajaja bue no te conozco pero tengo entendido q suele ser asi

Juan Manuel Reyes
MIAAAAAAAAAAAUUUU (GRACIAS)

Juan Manuel Reyes
jajajajaja

Juan Manuel Reyes ‎
qué lindo es estar al pedo un sábado a la tarde ¿no?)

Bocha
y si, robándole tiempo a los otros cualquiera!!!! jajajajajaja

Juan Manuel Reyes
no te permito eso, che, momentito... Estoy despilfarrando un donativo de tiempo, que es otra cosa....

Bocha
ajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja

Juan Manuel Reyes
Che... una duda... en caso de ser verdad lo del juicio final, y todo ese tramiterío... No te preguntan en qué gastaste tu vida los sábados ¿no?
(continuación de mi anteúltimo mensaje)... y dentro de poco voy a instalar bases de vagancia alpedística humanitaria en otras zonas (los días martes y jueves, por ejemplo)

Bocha
si allá arriba es una sociedad de consumo estamos fritos che!!!!!! yo no gasto ni la goma!!!

Juan Manuel Reyes jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Sabés si llegás al cielo y tenés que pasar como por las cajas registradoras del super, y te dicen: "efectivo o tarjeta". Y vos te das cuenta que estás desnudo. Y te fijás si en las alitas llevás algo de cambio.

Bocha
y si no recurrimos al viejo truco: ¿NO ME FÍA DON?!!!!!

Juan Manuel Reyes ‎
... y ves el cartel que dice: "Si te fío, amigo mío, corro el riesgo de perderte. En cambio si no te fío... amigos hasta la muerte"; o ese otro "El que fía salío a cobrar". O si no zafás si está el que dice: "Sólo se fía a personas de más de 80 años que vengan acompañadas de sus padres". Y ahí le decís a la cajera: Perdón... voy adentro un ratito a buscar a mis viejos y vuelvo... "

Bocha
aajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaja... y si hay que ser argento hay que serlo en todos lados che!!!!

Juan Manuel Reyes
Ahí en la puerta del cielo, los alemanes, ingleses, etc, haciendo cola para entrar y nosotros los argentinos metiéndonos por las ventanas!!!!!!!!!! jajajaja

Bocha... el sociólogo dijo...

¡¡¡ SOSIÉGUESE, PERO... SOSIÉGUESE!!!!! como ésto chapó para cualquier lado te cuento el chiste de un argentino en el paraíso para ver si retornamos la compostura:
Estaba San Pedro recibiendo a las almitas en el paraíso: "Ven hijo ¿de donde eres?"
"Ecuatoriano, San Pedrito."
"Pasa hijo al paraiso", dice San Pedro.

Llega otro: "Ven hijo ¿de donde eres?"
"Chileno San Pedrito."
"Pasa hijo al paraiso," dice San Pedro.

Llega otro: " Ven hijo ¿de donde eres?"
"¡Argentino, por supuesto!"
San Pedro se queda pensando y le dice:
"Pasa hijo... ojala te guste."
--------------------------------------------------------------
: )) Viste Juan Manuel Reyes nos caracterizamos por criticar hasta las cosas buenas que pasan.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails