Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 10 de febrero de 2012

Polémica por publicidad española que discriminaría a los argentinos

Denuncian que el anuncio alimenta la xenofobia. Fue repudiada por el Consejo General de Dentistas. Mira el video.
DENTISTA. Tildan a la publicidad de discriminatoria (Captura web).

El Consejo General de Dentistas repudió hoy una publicidad española que sería discriminatoria para los argentinos.

A través de un comunicado, la entidad dijo que la publicidad de la empresa Vitaldent puede resultar “engañosa”, según publica Infobae.

En el anuncio, puede verse a un dentista con claro acento sudamericano expicándole de forma muy compleja a una madre cuál es la afección de su hijo.

Al no entender al profesional, la madre lleva corriendo a su hijo con un profesional de Vitaldent, con quien se funden en un abrazo.

La asociación de consumidores Facua adhirió a los reclamos y pidió también a Vitaldent que retire su campaña, por considerar que ofrece una imagen peyorativa y denigrante de los profesionales del sector y fomenta estereotipos xenófobos.





Fuente: La Voz del Interior on line

COMENTARIO: Es evidente que este comercial no tiene un pizca de inteligente ya que hace quedar muy mal a los españoles. No por que "supuestamente" discrimine sino por que pareciese que entre ellos nomas se entienden.
El primer dentista habla con propiedad según su especialidad, detrás de él están todos los cursos que ha realizado y diplomas obtenidos, y que eso "debería" dar más confianza por la instrucción permanente del profesional. 
El segundo profesional si me pongo muy en exquisito podría ser el ordenanza de la clínica, un practicante... de última un protesista y que solamente cuenta con un ambo con el nombre de la marca que se quiere promocionar... basta verle la cara de desconcierto.

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

4 comentarios:

Fer dijo...

Muy bueno el comentario... sí viendolo de esa óptica tenés razón.

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias Fer por pasar y dejarme tu opinión.

Saludos rituales, Bocha.

Arnedo dijo...

Bueno, de Vitaldent no esperaba nada mejor que eso...

No conocía el anuncio pero la verdad es que es vergonzoso... en fin...

Un saludo,

Jose

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias José por pasar un día domingo y dejarme tu comentario!!!

Creo que no soy el único que ve algo mal en este anuncio y eso me alegra. El genio publicitario que lo hizo ¿para esto estudio diseño y publicidad? Ojo!!!! no pasa solamente allá eh!!! aquí también tenemos nuestros propios genios publicitarios!!!


Saludos rituales, Bocha.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails