Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 9 de febrero de 2012

"Los Guiñoles" franceses se mofan del deporte español y su relación con el doping

Es un programa de televisión que parodia a celebridades imitándolos con muñecos. Fueron muy duros con Alberto Contador, Rafa Nadal, Iker Casillas y Pau Gasol.



La sanción que recibió el ciclista español Alberto Contador, declarado culpable de dopaje por el TAS, desató un ataque mediático desde Francia hacia el deporte español que indignó a los ibéricos.
Se trata del programa televisivo Los Guiñoles (en Argentina, se hizo algo parecido con el nombre de "Canal K") donde muñecos que caricaturizan a famosos son mostrados en situaciones de humor. En este caso, los franceses acusan a Iker CasillasPau Gasol, Rafael Nadal y al propio Contador de tener una relación muy estrecha con el dopaje.
Primero apareció un vídeo de guiñoles sobre Nadal (después de ponerle "orina" a su auto, el choche "vuela"), y ahora, este miércoles, recibieron su parte el fútbol, el baloncesto y nuevamente en el tenis.
En los videos del miércoles aparecen Casillas, Gasol y Nadal firmando con jeringas un manifiesto a favor de Contador, sancionado con dos años de suspensión por el Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo (TAS). Nota: la jerigna de Rafa la más grande de todas.
Es el tercer video después de que se conoció la sanción de Contador por su positivo en el Tour de Francia de 2010 por clembuterol.
Y encima el presentador del programa concluye con la frase: "No hay suerte. Lo único que no está dopado en España es su economía".

El más polémico
Aunque el video más polémico se vio este miércoles en la televisión francesas. Contador, como protagonista, invita a los franceses a donar sangre en los hospitales, porque "donar sangre es donar vida".


El madrileño aparece como campeón del Tour de 2007. Su mensaje intenta decir que una donación puede servir para operar a un niño, alargar la vida de un anémico o "ganar el Tour de Francia".

"Y el vencedor del Tour de Francia de 2007 es... ¡Alberto Contador! Pero también Michel Vignon, que le donó su sangre en la etapa Dunkerque-Gand. Igualmente vencedor de la edición del 2007, Rodolphe Châlet. También Jean-Claude Petaille, que le donó su sangre a Alberto Contador en la etapa Bourg-en-Bresse-Le Grand Bornand", dicen en el video
En el sketch aparecen personajes que supuestamente donan sangre sorprendidos de los logros del receptor. "Cuando doné mi sangre no sabía ni que Contador era ciclista. Es más, ni me gusta el ciclismo, lo que prefiero es el tenis".

"Guerra"
Hace pocos meses el ex tenista Yannick Noah afirma que el éxito del deporte español está basado en el doping. "Actualmente, el deporte es un poco como 'Astérix en los Juegos Olímpicos': si no tienes la poción mágica es difícil ganar. Y da la impresión de que, como Obélix, ellos (los españoles) se cayeron dentro de la marmita. Qué suerte", escribió.






Fuente: La Voz on line 09/02/12

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

RESPUESTA DE UNA AMIGA BLOGUERA ESPAÑOLA



A propósito de tu post...




COMENTARIO: enfocarse en estos "problemas" es desviar un poco la atención sobre lo que está pasando a toda Europa. En el 2001, aquí en Argentina, también se utilizó esa estrategia. CUIDADO ESPAÑOLES Y FRANCESES, SU PATRIA NO PASA POR ÉSTA DISTRACCIÓN MEDIÁTICA Y MANIPULADA !!!!


Subcomentario del Plumudo: ¡¡¡¡¡YA SE!!!!! o por que mejor que el Rafa los mee un poco a Rajoy y a sus ministros para ver si los sacan velozmente de una buena vez de esa crisis a los españoles!!! : ))


Repetidos saludos rituales, Bocha.

4 comentarios:

Karin Wachtendorff dijo...

Bueno, ya sabemos Oscar, que los franceses han sido y son unos ENVIDIOSOS de los españoles...así que no es raro que difamen. Lo que no pueden soportar es que Rafa nadal les haya ganado 6 veces el Roland Garros...en fin...franceses...

Bocha... el sociólogo dijo...

¿algún francés que la refute por favor?... ... ... ... ...


Pues tienes toda la razón : ))

Saludos rituales, Bocha.

Towanda dijo...

Ellos mismos se describen como envidiosos y "chafurderos"; esa es mi lectura de sus guiñoles, no entiendo ninguna otra.
Besos.

Bocha... el sociólogo dijo...

Y yo no entiendo qué dices Towanda!!! jajaja

Saludos y besos para ti, Bocha.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails