Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 13 de febrero de 2012

GRACIAS SEAN PENN por Malvinas (ampliado 15/02/12 y 24/02/12)

Malvinas: Sean Penn abogó por el diálogo entre Argentina y Reino Unido.


El actor estadounidense se reunió con Cristina. Criticó los "enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo".

SEAN PENN (Archivo/AP).

El actor estadounidense Sean Penn abogó hoy porque Argentina y Gran Bretaña retomen el diálogo para resolver sus diferencias por la soberanía sobre las Islas Malvinas, y sostuvo que "el mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo".

Luego de entrevistarse con la presidenta Cristina Fernández, Penn aseguró que "el compromiso tiene que seguir siendo mantener las negociaciones para encontrar una salida".

Durante un breve encuentro con periodistas en la sala de prensa de la Casa Rosada, el actor -que visitó el país en su carácter de embajador itinerante de Haití- señaló ser "consciente de que es un momento algo sensible desde el punto de vista diplomático entre la Argentina y el Reino Unido por la cuestión de las Islas Malvinas".

"Si bien estoy aquí como embajador representante de Haití, quisiera destacar lo importante que me parece seguir con los esfuerzos diplomáticos y las comunicaciones como la única manera de solucionar la disputa", indicó el actor, quien se encontraba en compañía del canciller Héctor Timerman.

Según Penn, "el foco debe ser la continuación de las conversaciones y el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina. El mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo".

"El compromiso tiene que seguir siendo mantener las negociaciones para encontrar una salida", resaltó.
Penn, quien luego se entrevistó con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró que "ha sido un gran privilegio poder mantener una reunión con la presidenta" Cristina Fernández.


Fuente: La Voz del Interior on line

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.


Sean Penn se enojó por cómo tomó la prensa sus comentarios sobre Malvinas

"¡Oh Dios, qué sensible está la gente con la palabra colonialismo! Particularmente aquellos que lo ejercen", expresó en Uruguay. El lunes, en Buenos Aires, había criticado los "enfoques ridículamente arcaicos que prolongan el colonialismo".


El presidente José Mujica recibió el martes al actor estadounidense Sean Penn, embajador itinerante de Haití. (AP)


Tras reunirse en Montevideo con el presidente José Mujica, el actor estadounidense Sean Penn se mostró visiblemente enojado con la prensa por los comentarios y repercusiones que generaron lo que dijo sobre Malvinas tras visitar a Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

"En Buenos Aires hablé ante la prensa y no esperaba ser inmune a sus paráfrasis y extractos hiperbólicos, sin embargo, haré una pequeña aclaración con respecto a los asuntos de Gran Bretaña y Las Malvinas", dijo el dos veces ganador del Oscar en rueda de prensa en Montevideo. Y exclamó: "¡Oh Dios, qué sensible está la gente con la palabra colonialismo! Particularmente aquellos que lo ejercen".

El lunes, ante la prensa argentina, había cuestionado los "enfoques ridículamente arcaicos que prolongan el colonialismo" y había instado a la Argentina y Gran Bretaña a sentarse a negociar en torno a la soberanía de las islas del Atlántico sur.

En gran parte del mundo pero sobre todo en Gran Bretaña, la prensa destacó su postura como un manifiesto apoyo a la posición argentina y una fuerte crítica a la de Londres. Y en declaraciones al Telegraph, por ejemplo, el legislador conservador Patrick Mercer lo cuestionó en duros términos: "¿Qué tiene que ver Sean Penn con este tema? No es británico ni argentino y parece no saber nada sobre la situación".

Ayer en Montevideo, tras su reunión con Mujica, Penn expresó: "No me disculpo por mis comentarios pero me entristece que los medios deseen promover la guerra en vez de la diplomacia". Y, en otra frase cuestionada en Gran Bretaña, añadió: "Es impensable que Gran Bretaña haya tomado conscientemente la decisión de enviar a un príncipe que forma parte del Ejército a las Malvinas, teniendo pleno conocimiento de la enorme sensibilidad emocional de las madres y padres en Gran Bretaña y Argentina que perdieron a sus hijos e hijas en una guerra en esas islas".

Penn viajó a la Argentina y Uruguay en el marco de una gira que realiza como "embajador de buena voluntad" para la recuparación de Haití.

(Fuente: AFP)

Fuente: http://www.clarin.com/politica/gobierno/Penn-enojo-prensa-comentarios-Malvinas_0_646735480.html


Sean Penn pidió una negociación sobre el futuro de las Malvinas



El actor estadounidense criticó además la presencia del príncipe Guillermo en las islas.

SEAN PENN. Opinó que las dos partes deberían iniciar conversaciones sobre la inmigración a las islas y la distribución de los recursos naturales (AP/Archivo).

El actor estadounidense Sean Penn, que este mes se reunió en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió hoy una negociación sobre el futuro de las Malvinas y criticó la presencia del príncipe Guillermo en las islas.

En un artículo publicado hoy en el diario The Guardian, Penn manifiesta su posición sobre el contencioso a raíz de la polémica surgida después de haber calificado la situación de "colonialista".

El actor estuvo a principios de este mes en Argentina y su presencia coincidió con la escalada de la tensión entre Londres y Buenos Aires por la disputa de la soberanía de las islas, la presencia del nieto de la reina Isabel II en el Atlántico Sur y el anuncio del envío de un buque de guerra británico a la zona (ver Sean Penn, con un mensaje pacifista y anticolonialista, 14/02/2012).

"Cuando utilicé el término colonialismo arcaico en mis comentarios (en Buenos Aires), no fue, como se informó de modo inexacto, una petición para la repatriación de los súbditos británicos, sino más bien para cuestionar el despliegue del príncipe Guillermo a esa área de operaciones donde muchos padres y madres británicos y argentinos han perdido a sus hijos", puntualiza.


Negociación. Según Penn, de 51 años, las dos partes deberían iniciar conversaciones sobre la inmigración a las islas y la distribución de los recursos naturales en el Atlántico Sur, donde empresas británicas han llevado a cabo trabajos de exploración de crudo.

“La misma gente que sufrió y luchó más contra la junta militar en Argentina (que ocupó las islas en 1982) es la que hoy lidera el país y en nombre de su gente busca simplemente restablecer una diplomacia justa sobre asuntos de las disputadas islas que van desde la inmigración a los recursos naturales", afirma Penn.

El ex marido de la también actriz Robin Wright cree que el Reino Unido retrasa hablar de cuestiones como el movimiento de personas a las islas Malvinas tras el descubrimiento de petróleo en el Atlántico Sur.

A pesar de que las Naciones Unidas animan a las dos partes a negociar la soberanía de las islas, el Reino Unido se ha negado a volver a la mesa de la diplomacia, agrega el actor, quien es embajador itinerante del Gobierno de Haití.

Este mes, Argentina presentó una queja ante la organización por considerar que el Reino Unido está militarizando al Atlántico Sur con el envío de un moderno destructor de la Royal Navy (Marina).


A 30 años. El Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU) volverá a tratar la cuestión Malvinas, como lo hace anualmente, con la particularidad de que el tema será abordado el 14 de junio, el mismo día en que se cumplirán 30 años del fin de la guerra de 1982 entre la Argentina y el Reino Unido (ver La ONU volverá a tratar la cuestión Malvinas en junio).

El conflicto bélico empezó después de que la Junta argentina ocupara las islas el 2 de abril de 1982 y terminó el 14 de junio de ese año con la rendición argentina.

Fuente: La Voz del Interior on line 24/02/12

Saludos rituales, Bocha.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails