Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 28 de febrero de 2012

GRACIAS ROGER WATERS por Malvinas

"Las Malvinas son argentinas"


Roger Waters tiene una opinión firme acerca de Las islas Malvinas.


Por Redacción VOS y Agencia EFE 28/02/2012 10:02

Roger Waters, que en pocos días ofrecerá una seguidilla de shows en Buenos Aires, sostuvo en una entrevista reciente que "las Malvinas son argentinas". Lo pronunció en una nota que mantuvo con el periodista chileno Amaro Gómez-Pablos, y que será emitida en breve.

Así lo dio a conocer el mismo cronista en su cuenta de Twitter, que además anunció que la entrevista saldrá al aire el próximo jueves.

No fueron las únicas palabras que el ex líder de Pink Floyd le otorgó al conflicto bélico en su paso por Chile. En una conferencia de prensa que mantuvo con otros periodistas, afirmó: "En 1982, la guerra de Las Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos".

Más tarde, se refirió a la relación entre su obra The Wall y las diversas guerras: "Me di cuenta que cuando hice este show hace 32 años, era sobre mí, pero ahora veo que es algo mayor, que es para toda la gente que está contra la guerra. Abarca temas amplios y es la lucha de las personas contra el autoritarismo", confesó.

Es justamente The Wall el espectáculo que Waters interpreta en esta gira por Sudamérica.


Fuente: La Voz del Interior on line 28/02/12

COMENTARIO: "un ladrillo más en la pared" de los reclamos por nuestra soberanía. Gracias!!!!

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Arnedo dijo...

Un saludo, por supuesto sigo pasando por aquí aunque no deje comentarios; entradas muy interesantes,

Un abrazo! :)

Jose

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails