Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 7 de febrero de 2012

Estudiante encuentra grabación de Malcom X de 1961



El estudiante Malcolm Burnley, de 22 años, con una copia de la edición de 1961 de El Herald en la Biblioteca de la Universidad de Brown. Foto AP / Stephan Savoia
El estudiante Malcolm Burnley, de 22 años, con una copia de la edición de 1961 del Herald en la Biblioteca de la Brown University. Foto AP / Stephan Savoia
Un estudiante descubrió de casualidad una grabación de audio de un discurso de Malcolm X en una de las universidades más antiguas de Estados Unidos.
Se trata del discurso que el activista por los derechos de los afroestadounidenses pronunció en 1961, con apenas 35 años, en la Brown University de Providence, en Rhode Island, ante una público de estudiantes en su mayoría blancos.
La Brown University es uno de los ocho ateneos universitarios que componen la “Ivy League”, prestigiosa asociación a la que pertenecen universidades con connotaciones académicas de excelencia. En aquella época Malcolm X era un fiel partidario del movimiento separatista negro ‘Nation of Islam’. El activista fue asesinado cuatro años después en Nueva York durante la Semana Nacional de la Hermandad, por miembros de esa misma organización.
En 1964, Malcolm X, de regreso de un viaje en Medio Oriente, decidió dejar el grupo y fundar su propio movimiento.
En la grabación recuperada de su discurso en Providence, el activista afroestaodunidense dice: “La herencia de la esclavitud y del racismo ha convertido a 20 millones de negros en este país en un pueblo muerto. Muerto económicamente, mentalmente, espiritualmente y moralmente. La integración no traerá a la vida a ni un solo hombre”.
“Nadie ha escuchado esta cinta en los últimos 50 años”, explicó Malcolm Burnley, el estudiante que la encontró. “Hay muchas grabaciones de él antes de 1962 pero el discurso de 1961 es algo único”, agregó.
El hallazgo reveló también otros detalles de aquella jornada, como la presencia de un joven estudiante que se había convertido en uno de los diplomáticos más importantes de Estados Unidos. Y es que entre el público se encontraba Richard Holbrooke, entonces un joven de 19 años, quien más tarde se convirtiría en enviado especial de Estados Unidos en Afganistán y Pakistán, último de sus encargos antes de morir en diciembre de 2010.
Holbrooke fue el artífice de la visita de Malcolm X a la Brown University, donde entre otras cosas trabajaba como director de un periódico interno, Brown University Herald.
(Con información de ANSA)



Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails