Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 21 de febrero de 2012

El árbol de Ana Frank, que una tormenta derribó en 2010, podría renacer


Estiman que cuando llegue la primavera a Europa, rebroten las ramas del famoso castaño.


ANA FRANK. La pequeña veía crecer el árbol desde su ventana (Télam).
Los tallos del castaño que la niña judía Ana Frank miraba desde la ventana de su casa de Amsterdam entre 1942, y 1944 y que fue derribado por una tormenta en agosto de 2010, están listos para que, en apenas un mes, cuando llegue la primavera a Europa, rebroten sus ramas, informaron los medios de prensa holandeses.
Según explicó a la agencia holandesa ANP Ton Stokwielder, de la Fundación Arbol del Mundo (Stichting Wereldboom), que luchó por salvar los restos del castaño tan querido por Ana Frank, los tallos que pudieron recuperarse están en perfectas condiciones y a la espera de las temperaturas más benignas de la primavera para que los nuevos brotes nazcan.
El experto botánico holandés prevé que en 2044 el mundo pueda disfrutar de un castaño totalmente nuevo, nacido a partir de alguno de los brotes sanos del "viejo" árbol, informó DPA.
Ana Frank hizo numerosas referencias al árbol en su célebre diario, denominado originalmente en neerlandés "Het Achterhuis" (La Casa de Atrás), por el refugio camuflado en el cual se escondía su familia en la vivienda de la Prinsengracht 263 de Amsterdam hasta que fueron delatados y finalmente capturados por los ocupantes nazis de los Países Bajos en 1944.
La familia Frank encontró amparo de los nazis en esa casa entre 1942 y 1944 gracias, entre otras, a su amiga Miep Gies, ya fallecida.
Del tronco principal del árbol que pudo ser salvado en 2010 hay 50 ramas, de un largo aproximado a los 2,5 metros, que ya han logrado superar dos inviernos.
Según Stokwielder, la posibilidad de que de al menos uno de los tallos nazca un nuevo árbol es "grande". Su previsión es que para 2044 exista ya un "nuevo castaño de Ana Frank": para esa fecha se cumplirían exactamente 100 años del famoso "Diario" de la niña, que falleció en el campo de extermino nazi de Bergen-Belsen, víctima del tifus, en 1945.
En agosto de 2010 una fuerte tormenta sobre Amsterdam derribó el castaño.
El árbol, que tenía unos 150 años, estaba cubierto de hongos y se mantenía recto gracias a unos postes.
Cuando en 2007 el castaño iba a ser arrancado por motivos de seguridad, se produjo una protesta internacional. Debido a ello, la ciudad de Amsterdam, propietaria del solar del árbol, y una iniciativa ciudadana acordaron ponerle una sujeción y combatir los hongos.


Fuente: La Voz del Interior on line 

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails