Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

A 64 años de envasada, una lata de manteca de cerdo todavía es apta para consumo


Era una especie de grasa que suplía a la manteca y que las tropas de EE.UU. entregaban como ayuda alimentaria en la Segunda Guerra Mundial.


El farmacéutico Hans Feldmeier muestra la lata, ya abierta.


Un jubilado alemán hizo analizar una lata de manteca de cerdo envasada en Estados Unidos y distribuida en Alemania en un cargamento de ayuda tras la II Guerra Mundial y según los resultados difundidos hoy, el producto todavía es apto para su consumo.
Alertado por el debate en torno a la eliminación de alimentos con fecha de caducidad vencida, el farmacéutico Hans Feldmeier, de 87 años, decidió entregar la manteca –envasada en 1948– a las autoridades sanitarias del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania, en el este del país, para su análisis.
"En términos generales, el estado del producto tras 64 años es satisfactorio en lo que se refiere a su grado de frescura y composición material", reveló Frerk Feldhusen, director de la Oficina de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Pesca regional.
Aunque el análisis de la manteca –una grasa de cerdo que fue utilizado como una extensión similar a la manteca o la grasa para cocinar– permitió detectar una ligera merma en aroma y sabor, la calidad del producto no se aleja excesivamente de las norma establecida para su consumo.
Para explicar el buen estado del producto tras el paso de los años, los expertos aludieron a su conservación en una lata preservada de la influencia del aire y la luz externos, así como de la presencia de conservantes como el ácido cítrico y la resina de guayaco con efectos antioxidantes.
Por razones sentimentales, Feldmeier no había sido capaz en todos estos años de deshacerse de la lata de manteca de la marca "Swifts Bland Lard".
La lata rojiblanca llegó a sus manos en uno de los paquetes de ayuda repartidos por millones en la Alemania Occidental tras la guerra mundial –que incluían además leche en polvo, azúcar y queso– y que posteriormente llegaron también a la vecina oriental después de sortear numerosos obstáculos.
"Sencillamente no me podía separar de esta bonita lata", explicó Feldmeier, quien la recibió de vuelta tras ser analizada, aunque, eso sí, ya sin su contenido.


Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/64-anos-envasada-lata-manteca-cerdo-todavia-es-apta-para-consumo

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

MIMIL dijo...

Curioso... Pero yo por si las moscas no me la cpmeria... jijiji muackkkk

Bocha... el sociólogo dijo...

y bué... ahora tiene una linda, con historia y antigua alcancía !!! jua jua.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails