Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 12 de enero de 2012

LA FOTO GANADORA DEL PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO REY DE ESPAÑA


El brasilero Wilton Junior fue distinguido hoy con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de FOTOGRAFIA con una imagen tomada a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
La imagen premiada del brasilero Wilton Junior muestra la imagen de Dilma Rousseff aparentemente traspasada por una espada que empuña un militar cuando éste le rinde honores. Según informa Wilton Júnior, la idea era sintetizar en una imagen el difícil momento político que vivía en agosto pasado la presidenta con una imagen “fuerte”.


dilma LA FOTO GANADORA DEL PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO REY DE ESPAÑAWilton Junior premios Premio Internacional de Periodismo Rey de España fotoperiodismo fotografía brasilera actualidad
La fotografía fue realizada durante la ceremonia de entrega de espadines a 441 cadetes en la Academia Militar de Agulhas Negra, en Río de Janeiro, días después de que Rousseff perdiera su quinto ministro en ocho meses de Gobierno, cuatro de ellos acusados de corrupción. Cuando fue publicada la primera vez en Brasil, generó críticas de distintos sectores que acusaron al periódico de “tendencioso”.
Me enteré de la polémica generada por la foto días después de ser publicada. Me pareció algo curioso y estimulante. Es bueno cuando una imagen despierta un debate de este nivel. Creo que nuestro papel es este: hacer que las personas piensen. (Wilton Júnior, Revista Photo Magazine)
Para realizar la foto, Wilton utilizó un lente 400mm que ayudó a la hora de realizar la imagen, ya que aproxima los planos.
El premio que recibirá el fotógrafo será de 6.000 euros (7600 dólares)


Fuente: http://www.miradaphotos.com/blog/actualidad/la-foto-ganadora-del-premio-internacional-de-periodismo-rey-de-espana/

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Francesc Llopis Surrallés dijo...

Me parece una foto fantástica y con cierto toque de humor, realmente se ha de decir que Wilton que supo colocarse bien y además enfocar y hacer la foto en el momento justo... Realmente cuanto más la veo más me gusta, completamente de acuerdo con el jurado...

Por cierto, brutal la barra lateral de tu blog, es increíble la de campañas, iniciativas y demás pancartas que tienes situadas, me he entretenido a repasarlas hay de muy buenas e impactantes, y he de decir que estoy practicamente al 100% con todas ellas, un buen trabajo de recopilación, si señor.

Un fuerte abrazazo!

http://lablogoteca.20minutos.es/cargols-25668/0/

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias Francesc por pasar a visitarme y dejarme tu opinión.

Mucha suerte en el concurso y sigue adelante con tu blog!!!

Saludos rituales, Bocha.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails