Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 13 de enero de 2012

Crisis europea: S&P rebajó la nota de Francia (y zafó Alemania)





La calificadora de riesgo bajó el rating crediticio de la 2da economía de la Eurozona a AA+, por lo que ésta perdió la categoría de "máxima solvencia". 
Standard and Poor's (S&P) decidió degradar este viernes (13/1) la nota crediticia de varios países de la Eurozona, incluyendo la de Francia, segunda economía del bloque, indicaron el viernes fuentes de la Unión Europea, que también recibió la noticia de la suspensión de las tratativas para recortar la deuda griega.

"Francia perdió su triple A", aseguró una fuente europea, quien señaló que el "gobierno (francés) ya fue informado", señala al agencia AFP.

Dicha fuente, que pidió el anonimato, aseguró en cambio, la agencia estadounidense no ha degradado las notas de Alemania, Holanda, Bélgica o Luxemburgo.

Según se informó la calificación de Francia, al igual que la de Austria bajó de AAA a AA+. De esta forma el país galo perdió la 'A' de máxima solvencia crediticia.

S&P se negó a comentar estas informaciones.

La portavoz del gobierno francés, Valérie Pécresse, rehusó comentar esta información, pero aseguró que "Francia es un valor seguro".

"Hoy Francia es un valor seguro, puede reembolsar su deuda y las noticias sobre nuestro déficit son mejores de lo previsto", aseguró la ministra.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, convocó al final de la tarde de este viernes en el palacio presidencial del Elíseo a su ministro de Economía, señala la agencia de noticias.

S&P había advertido a mediados de diciembre que podría rebajar rápidamente la nota de varios países europeos, afectados por una crisis de deuda que amenaza principalmente a los países del sur del continente. 



LEER +

Fuente: http://www.urgente24.com/noticias/val/19613-2/francia-pierde-la-aaa.html

COMENTARIO Lic. Carlos Pereyra Mele: Se profundiza el apriete de las "calificadoras de riegos" ( todas norteamericanas), que trabajan para el "mercado" del DOLAR, siguen buscando la ruina del Euro para poder seguir siendo la moneda de intercambio mundial y si para ello deben destruir a sus ALIADOS lo van a hacer. La alianza Anglo sajona (USA GB) necesita para salvarse y  transferir el Default de sus economías y solo lo pueden hacer a través del Dolar y la Libra (mas sus papeles sin valor llamados Bonos) (ya lo informo a su debido tiempo el geopolitico Argentino Armando valiente) porque si se usa otras Divisa: Euro, Rubro o Yen, no pueden manejar la expansión monetaria inflacionaria que crearon y quieren que sus defasajes los pague el mundo y no importa a que costo. Europa prepárese para un ajuste total !!!!!!!!!!!!

COMENTARIO del Plumudo (la voz del pueblo): A Francia le dicen "AGUARRÁS" por que de lejos parece "SOLVENTE" aaaaaaaaaaaajajajajajaja 



Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails