Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 27 de enero de 2012

Condenan a seis años de prisión a un sacerdote alemán por abusar de menores


Berlín, 26 ene (EFE).- Un cura católico alemán fue condenado hoy a seis años de prisiónpor haber abusado de tres menores, por la Audiencia Territorial de Braunschweig, en el estado federado de Baja Sajonia (norte de Alemania).
Según informó hoy el tribunal, el religioso, de la vecina ciudad de Salzgitter, es culpable de 36 casos de abusos a menores y 214 casos muy graves de abuso.
“Se aprovechó premeditadamente de la confianza de los padres”, declaró el juez Manfred Teiwes.
Previamente, el tribunal había propuesto al cura una pena de entre seis y seis años y medio de cárcel a cambio de su confesión, tras lo cual el imputado, de 46 años, reconoció los hechos.
Durante el juicio, celebrado el pasado 12 de enero, el cura, suspendido del sacerdocio, declaró que su intención no había sido insinuarse a los niños ni hacer que sufrieran y subrayó que los hechos surgieron por la proximidad con los menores.
A finales de junio del año pasado, la madre de uno de los niños, que al comienzo de los abusos en 2004 tenía 10 años, denunció al religioso, que fue detenido unas semanas más tarde.
Ya en 2006, el obispado había llamado al orden al sacerdote después de que hubiera protestaspor la excesiva confianza que el cura mostraba con los niños.
Posteriormente, otras dos víctimas confirmaron haber sufrido abusos sexuales del religioso entre 2004 y 2007, durante dos años.
Este nuevo caso de violencia sexual salió a la luz poco después del anuncio de la Iglesia católica en Alemania de su disposición a abrir por primera vez sus archivos a expertos para investigar casos de abusos en sus instalaciones desde 1945.
Para ello, los expertos estudiarán los archivos y hablarán con víctimas y agresores para esclarecer bajo qué circunstancias tuvieron lugar los abusos sexuales y cómo respondió la Iglesia.
Los primeros resultados de los estudios, que serán llevados a cabo por el Instituto de Criminología de Baja Sajonia y el Instituto de Psiquiatría Forense de la Universidad de Essen-Duisburg, se darán a conocer dentro de aproximadamente medio año.


Fuente: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/29312/condenan-a-seis-anos-de-prision-a-un-sacerdote-aleman-por-abusar-de-menores/

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

10 comentarios:

Arnedo dijo...

Este tipo de delitos hay que perseguirlos hasta el final; no me cabe en la cabeza que puedan suceder cosas así en el s.XXI... qué noticias más tristes...

Leí hace poco que el abuso de menores se da también con una frecuencia enorme en otros colectivos que tratan con niños... :(

Un saludo,

Jose

Bocha... el sociólogo dijo...

Si José, concuerdo contigo. Por o menos se ha avanzada a que la ley civil y penal juzgue y condene a estos infelices (pederastas) y que no sea solamente un castigo eclesiástico como antes.

El de los curas es lo más resonante en los medios periodísticos pero si también se dan en otros colectivos como vos bien decís.

Gracias por pasar, saludos rituales, Bocha.

Franchu dijo...

Y solo le caen 6 años??? Yo alucino! Le deberían cortar las manos y otra cosilla a ver si se le vuelve antojar abusar de niños y no tan niños... 32 niños y 214 adultos... Vamos, que no es que tuviera un desliz, este tio esta enfermo!

Bocha... el sociólogo dijo...

Todos coincidimos que la pena es poca y si tiene buena conducta (como en la Argentina) se le reduce la condena a la mitad.

Espero que canónicamente también lo sancionen así no vuelve a ser cura nunca más.

Saludos rituales, Bocha.

Paula dijo...

Es que justo, justo lo último que observa Franchu es el argumento para ser "benevolentes" con quien no lo fue para con sus víctimas... :(

Towanda dijo...

¡Qué asco!
A las cosas hay que llamarlas por su nombre y el que hace daño a los menores es un hijo de p*** esté en la profesión que esté.
Contra estos degenerados no tendría ningún tipo de piedad porque no deberían ni siquiera considerarse humanos.
Mira lo que es la vida, ayer risas y hoy esto tan triste... Estoy contigo en esa repulsa y condena contra este tipo de "gentuza".

Besos, bonito.

Towanda dijo...

Perdona por las palabrotas...

Bocha... el sociólogo dijo...

Towanda, como tú bien has dicho que "a las cosas hay que llamarlas por su nombre" y tu me has llamado "bonito"... Gracias !!!! : ))

Hoy en el face se dio un intercabio interesante con un amigo virtual pero lo que más me llamó la atención fue que descentralizaba el problema y cuestionaba a la editorial... a la interpretación subjetiva... en fin creo que sea cura, carbonero, marinero o rey de España no dejan de ser "gentuza" y la justicia debe caer duro contra ellos.

Estás totalmente perdonada por tus palabrotas : ))

Saludos rituales y besos para ti guapa!!!

MARTA dijo...

Buenos días guapo!!!! Entro por primera vez... Y bueno como dices no es un tema bonito... Yo voy a ser muy clarita... Esta ley es una mierda... No puedo entender como una persona sea sacerdote o político o lo que sea... Pueda estar ni un minuto en la calle habiendo cometido atrocidades como las que leemos... Mal esta abusar de un mayor... Pero ABUSAR DE UN MENOR.. Inocente... Bonito... Ingenuo... Es directamente a mi ver... PENA DE MUERTE... Tengo dos hijos... y públicamente digo... Que si alguien toca un pelo a alguno de ellos... Yo mato... Porque si tengo que esperar a esta mierda de ley que tenemos... Vamos listos... muackkkkk y felicidades por el blog

Bocha... el sociólogo dijo...

Hola MIMIL, tu eres la realmente guapa en esta mañana igualmente bella aquí en Córdoba, Argentina.

Todo coincidimos en que la pena fue menor y que el abuso en cualquiera de sus formas y a cualquier edad es atroz. Pero creo que has tocado un tema también de difícil como lo es la pena de muerte.
Entiendo los argumentos por el que dice no como por el que dice si mientras la sociedad sigue marchando. ¿Evolucionamos o involucionamos con el tema de la vida y la muerte?

Gracias por pasar, siempre estás muy atenta a lo que pasa por aquí, esperemos que la amistad bloguera perdure.

Saludos rituales, Bocha.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails