Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Una ciudad también para las motos


Las urbes argentinas deberán encontrar los diseños de políticas que contengan a estos vehículos, que se han convertido en un elemento indispensable para el ejercicio del trabajo y la vida social.



(foto meramente ilustrativa)
Para este año, las ensambladoras y concesionarias de motos de la Argentina prevén vender 700 mil unidades en todo el país. Y para el año próximo, la proyección alcanza al millón de vehículos. En Córdoba, se calcula que a fin de año habrá 400 mil de estos vehículos.

Es que estos rodados, en especial los de cilindradas más pequeñas, concentran el mayor número de patentamientos, pues esas unidades se han convertido en las “motos de trabajo”. Son usadas por trabajadores de bajos y medianos recursos y por quienes no tienen un servicio de transporte público de pasajeros en horario y con las frecuencias necesarias para cumplir con las exigencias laborales. Hoy es común ver, en los playones de estacionamiento de obras en construcción y fábricas, cientos de motos, que reemplazaron a las tradicionales bicicletas.

En Córdoba, se patentan 1.600 motos por mes, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), que admite que uno de los principales problemas del mercado es la conducción insegura.

Este hecho queda patentizado en el registro de atenciones del Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, donde se asiste a 26 motociclistas en promedio por día. El problema no es sólo el conductor herido sino también los efectos colaterales en las tareas de la Justicia y de la Policía. Estas instituciones deben disponer recursos para que cumplan con los procedimientos legales y de cuidado de los bienes involucrados en cada hecho. Y cuando se destinan ingentes recursos para un sector social, faltarán para otras necesidades.
Las políticas de seguridad vial aplicadas en el país han reducido el número de muertos en los últimos tres años, según un reciente informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La cifra de víctimas disminuyó en relación con el parque de vehículos, que tuvo un fuerte crecimiento, aunque la Argentina permanece entre los cuatro países latinoamericanos de mayor cantidad de muertes en siniestros en la vía pública.

Un dato que interesa es que la participación de motos en esos hechos va en aumento. Por ello, el diseño de las futuras políticas de seguridad vial deberá atender como problemas principales el exceso de velocidad, la alcoholemia y la falta de uso del cinturón de seguridad y de cascos, que son las causas principales en los siniestros.

No sólo se requiere más educación, control y sanción en la conducción vial, sino también el diseño de espacios para la circulación de las motos, que tienen sus propios riesgos. Córdoba deberá encontrar en las autoridades que asumirán el 10 de diciembre los diseños de políticas que contengan a esos vehículos, que se han convertido en un elemento indispensable para el ejercicio del trabajo y de la vida social. Lo contrario supondrá seguir gastando millonarios recursos en asistencia médica, jurídica y de seguridad para un fenómeno que no para de crecer.


Fuente: http://www.lavoz.com.ar/cordoba/ciudad-tambien-para-motos

Buenas rutas, Bocha. 

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails