Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 27 de diciembre de 2011

En EEUU aseguran que a Eva Perón le hicieron una lobotomía en 1952


  • En EEUU aseguran que a Eva Perón le hicieron una lobotomía en 1952

Según la nota escrita por el doctor Barron H. Lerner, Eva Perón fue diagnosticada con cáncer cervical avanzado en agosto de 1951 y fue sometida a una cirugía y a radioterapia. Pero los resultados no fueron los esperados; la enfermedad avanzó y la segunda esposa de Juan Domingo Perón falleció casi un año más tarde. En ese contexto, y ante el sufrimiento que aquejaba a la enferma, se habría decidido realizar una práctica habitual de la época para aliviarla.

Lerner asegura que hace seis años "el neurocirujano húngaro George Udvarhely, quien aseguraba haber asistido a Eva en los años 50 y después se mudó a la Escuela de Medicina John Hopkins, habló por primera vez en público sobre la lobotomía a la que Evita fue sometida por el dolor que le causaba el cáncer terminal", aunque "la evidencia comenzó a acumularse cuando un neurocirujano de origen argentino de la Universidad de Yale, el doctor Daniel E. Nijensohn, decidió investigar los dichos de Udvarhelyi".

Los datos recopilados por Nijensohn fueron revelados en un portal de divulgación médica y próximamente serán publicados en la revista World Neurosurgery, según da cuenta la nota del New York Times.

El médico argentino habría confirmado detalles de la historia de su par húngaro y además habría recopilado testimonios de otros galenos contemporáneos que ratificaban la versión de la lobotomía a Eva Perón.

Además, Nijensohn asegura que el doctor James Poppen, un neurocirujano especializado en tratamiento de lobotomías a enfermos incurables, había sido convocado en el verano del año 52 a la Argentina para tratar a "Evita". También dice tener radiografías tomadas a la mujer que muestran "muescas" en el lugar donde se realiza esa práctica médica.

Según esta versión, la operación habría sido realizada entre mayo y junio de 1952, por lo que en la última aparición pública de Eva Perón -durante la ceremonia de reasunción de Juan Perón-, la mujer ya habría sido sometida a la intervención.

En el artículo ponen en duda el real conocimiento que Eva Perón habría tenido de la cirugía y la efectividad de la lobotomía en el alivio de sus dolores.

Fuente: http://ar.noticias.yahoo.com/eeuu-aseguran-eva-per%C3%B3n-lobotom%C3%ADa-1952-204700330.html

COMENTARIO: históricamente revelador... si llega a ser cierto. Con la momificación hecha al cadáver de Evita dudo que se pueda comprobar. Salvo que quienes hayan llevado a cabo ese proceso hayan dejado por escrito esa situación.


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails