Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 13 de diciembre de 2011

Cientos de soldados de USA y la OTAN comienzan operaciones en la frontera Siria-Jordania

Sibel Edmonds, activista denunciante, informó el domingo (11/12) que “grupos militares extranjeros, estimado en cientos de individuos”, han tomado posición en la ciudad de al-Mafraq al norte de Jordania en la frontera con Siria.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sibel Edmonds, activista denunciante, informó el domingo (11/12) que “grupos militares extranjeros, estimado en cientos de individuos”, han tomado posición en la ciudad de al-Mafraq al norte de Jordania en la frontera con Siria.

Una actualización del blog de Edmond, Boiling Frogs, indica que un “periodista con una importante publicación en los medios de comunicación fue informado por sus editores de que no habría cobertura o seguimiento de estos acontecimientos”.

De acuerdo con relatos de primera mano e informes publicados en la web Boiling Frogs Post por diversas fuentes de Jordania y reportados por OpEdNews, durante las últimas horas varios grupos militares extranjeros, estimados en cientos de personas, comenzaron a extenderse cerca de las aldeas que rodean la ciudad de Al- Mafraq, al norte a Jordania y cerca de la frontera con Siria.

De acuerdo con un oficial militar jordano que pidió permanecer en el anonimato, cientos de soldados que hablan idiomas distinto al árabe, fueron vistos durante los últimos 3 días en aquellas zonas yendo y viniendo en vehículos militares entre la base aérea Rey Hussein en al-Mafraq (a 10 km de la frontera con Siria), y los pueblos de la vecindad de Jordania junto a la frontera con Siria, como el pueblo Albaej (a 5 km de la frontera), el área alrededor de la presa de Sarhan, y los pueblos de Zubaydiah y al Nahdah, adyacentes a la frontera con Siria.

Otro informe proveniente de una fuente de Boiling Frogs en Ammán identifica un contingente adicional de fuerzas de US-NATO en el Centro de Comando "al-Houshah", un pueblo cerca de Mafraq.

La fuente iraquí en Londres de Boiling Frogs proporciona la siguiente información:

"Algunas de las fuerzas de USA que abandonaron la base aérea Ain al-Assad de Irak el pasado jueves, no regresaron a USA o a su base en Alemania, sino que fueron trasladados a Jordania durante las horas de la noche".

“Al menos un avión de UYSA transportando personal militar aterrizó en la base aérea Príncipe Hassan ubicada cerca de 100 kilómetros al este de la ciudad de al-Mafraq“, informó otra fuente.

La información anterior fue corroborada por el corresponsal y asesor de Boiling Frogs, Nizar Nayouf, quien entrevistó a un empleado de la oficina con sede en Londres de la Royal Jordanian Airlines:

"Por lo menos un avión que transportaba personal militar de USA aterrizó en la base aérea Príncipe Hassan situado a unos 100 km al este de la ciudad de Al-Mafraq".

La semana pasada, sitios web jordanos de noticias revelaron que "funcionarios occidentales han pedido al Rey que permita el establecimiento de una estación de espionaje electrónico en el norte de Jordania (cerca de la frontera con Siria) con el fin de acceder al ejército sirio o contactar con su alto rango para convencerlos de3 llevar adelante un golpe militar o (al menos) de que se rebelen contra el régimen". 

Nizar Nayouf, corresponsal en Londres para temas sirios, tenía la siguiente para decir de al-Mafraq:

"La base aérea de al-Mafraq, que ahora incluye a la Academia de la Fuerza Aérea, fue un punto de partida para las "actividades conspirativas" de Jordania, el Reino Unido e Israel contra Siria en el pasado, particularmente en la década de 1960. En septiembre de 1968, un comando mayor sirio, Salim Hatoom, que huyó a Jordania con un número de oficiales después de un fallido golpe de estado, estableció un campamento desde el que formó un ejército rebelde contra el entonces gobierno de izquierda de Siria bajo la presidencia de Nureddin al-Atassi y Salah Jadid. Finalizando la década de 1970 y a principios de 1980, la Hermandad Siria islámica y su ala militar "Al-Taleeah al-al-Islamiyyah Muqatilah" (la Vanguardia Militante Islámico) utilizó la misma base para su lucha militar contra el régimen del presidente Hafez Assad, en el que eran entrenados por los jordanos y los agentes israelíes de inteligencia, y los coches eran bombardeados antes de ser enviados a las calles de las ciudades sirias para asesinar a inocentes y socavar las instalaciones del Estado".

Nayouf continúa su informe haciendo hincapié en la ironía de la situación:

"Creo que la historia se repite sino como farsa". La primavera pasada, decenas de soldados sirios, que huyeron a Jordania, fueron trasladados a un campamento al oeste de la ciudad jordana de Salt, en la que los oficiales de inteligencia militar israelí iniciaron la investigación con ellos bajo la supervisión de inteligencia militar jordana. Esto se realizó para extraer información de ellos sobre temas relacionados con el desarrollo del ejército de Siria, sus armas y su entrenamiento, sobre todo después del 2006".

Boiling Frogs estableció contacto con sus fuentes expertas en USA, medios de comunicación e inteligencia militar los que les advirtieron que los medios de USA no deberían reportar nada de esto hasta este martes (13/12). Boiling Frost fue el primer sitio de noticias que reportó estos últimos acontecimientos. Hoy, vencido “el plazo”, veremos si otros medios recogen la noticia. 


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails