Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Pelloni: "la trata y la droga son decisiones políticas"


La religiosa, que es coordinadora de la Red Infancia Robada, disertó en las jornadas de prevención “De eso sí se trata” organizadas por la subsecretaría municipal de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Cuarto.


PELLONI. La religiosa disertó en Río Cuarto (La Voz).

Río Cuarto. “Que siga habiendo trata de personas y  tráfico de drogas está relacionado con decisiones políticas. Sabemos que con ese dinero muchas veces se financian campañas políticas. Es dinero que entra cuando se le dejan las puertas abiertas”, dijo la monja Marta Pelloni en Río Cuarto.

La religiosa que tuvo un trascendental papel en la década pasada en el esclarecimiento del caso María Soledad Morales, en Catamarca, es actualmente coordinadora de la Red Infancia Robada.  Llegó a Río Cuarto para participar de unas jornadas de prevención “De eso sí se trata” organizadas por a subsecretaría municipal de Niñez, Adolescencia y Familia. El evento tiene como objetivo contrarrestar el tráfico, la explotación sexual y las adicciones de niños y adolescentes.

Pelloni fue recibida por el intendente Juan Jure.  En su disertación destacó la decisión presidencial de que el control del ingreso y egreso de aviones al país esté en manos de la aeronáutica y no de entidades privadas.
Sostuvo que en las principales provincias donde se esclaviza a mujeres para su explotación comercial son Corrientes, Misiones, Chaco y algunas ciudades del sur de la Argentina. Además, destacó el proyecto para el cierre definitivo de prostíbulos que se propuso en la legislatura de Córdoba. “Me alegro que haya una intención de cerrar prostíbulos. Eso es educar al hombre, porque por más que sea sexo rentado, y la mujer no sea obligada, siempre es violentada esa mujer cuando paga con su cuerpo”, expresó.

Sobre el caso María Soledad, quien con 16 años fue violada y asesinada en Catamarca, en 1990, la hermana Pelloni evaluó: “Hubo una justicia a medias porque no se investigó el encubrimiento. Hubo una gran cadena de ocultamientos. Es triste, pero debo decir que hay otras marías soledades que no se hicieron públicas. Hay muchas chicas violadas con las cuales no se hizo justicia”.


Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/pelloni-trata-droga-son-decisiones-politicas

COMENTARIO: No solamente erradicarlas es una cuestión política, sino haberlas introducido también.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!
Qué bueno un motoquero, vi tantos en mi viaje al Norte, es toda una pasión…Que temitas que tratas, y el de la trata y droga van tan de la manos y pensar que los gobiernos miran para otro lado…..
Buena semana y un abrazo de oso.

Bocha... el sociólogo dijo...

Hola Común!!! Bienvenido a mi tallerblog.

En la ruta de la vida hay de todo y concuerdo contigo en tu comentario.

Gracias por pasar y BUENAS RUTAS!!!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails