Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Identificaron los restos de un cordobés secuestrado durante la última dictadura militar


Se trata de José Santiago Amato, un estudiante de 22 años de Río Cuarto. Vivía en Berazategui cuando fue secuestrado en 1976.



La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires identificó el mes pasado a cinco desaparecidos durante la última dictadura militar, entre ellas un joven oriundo de Río Cuarto, y ordenó la entrega de sus restos a los familiares.

Los restos óseos de dos de estas personas fueron encontrados en el Cementerio Municipal de Vicente López, otros dos casos corresponden al Cementerio Municipal de Boulogne, y el último, fue exhumado del Cementerio Municipal de Avellaneda, informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ).
Se identificaron los restos de José Santiago Amato, oriundo de Río Cuarto, quien fue secuestrado el 4 de noviembre de 1976 de su domicilio de Berazategui. Al momento de su secuestro tenía 22 años de edad y era estudiante de veterinaria.

A su vez fueron reconocidos Rodolfo Luis Casagrande y su esposa Rosa Rufina Betti de Casagrande, quienes tenían 33 años y habían sido secuestrados el 13 de noviembre de 1976 de su casa, en la ciudad de La Plata. Según se desprende de algunos testimonios, los dos fueron vistos en el centro clandestino de detención que funcionó en la comisaría quinta de esa localidad.

Por su parte, se identificó a Irene Felisa Scala, secuestrada el 24 de noviembre de 1976 en La Plata. Tenía 27 años, era estudiante universitaria y trabajadora estatal en la Provincia de Buenos Aires.

Con relación a estas cuatro personas, las constancias documentales reunidas permiten tener por acreditado, según precisó el CIJ, que el 31 de diciembre de 1976, fueron hallados 15 cadáveres: ocho en Borges y Blas Parera, Munro, Partido de Vicente López, entre los cuales estaban Amato y Casagrande, y siete en Salguero y Panamericana, Boulogne, Partido de San Isidro, entre ellos, Betti de Casagrande y Scala.

La quinta persona identificada es Marcos Basilio Arocena Da Silva Guimaraes, un uruguayo de 35 años, que fue secuestrado el 9 de julio de 1976 de su vivienda de Capital Federal. Sus restos fueron recuperados del Cementerio Municipal de Avellaneda.

Las tareas de recuperación de los cuerpos fueron llevadas a cabo por el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf). Los estudios genéticos realizados por los laboratorios The Bode Technology Group Inc., de EE.UU., y Lidmo de la ciudad de Córdoba, complementaron los estudios antropológicos y resultaron concluyentes para efectuar las referidas identificaciones, finalizó el CIJ.


Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/identificaron-restos-cordobes-secuestrado-durante-ultima-dictadura-militar

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails