Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 26 de noviembre de 2011

CORRIDAS DE TOROS, ¿PATRIMONIO CULTURAL?

ESCRITO POR 
J.M.
Piénselo dos veces antes de responder, reflexione su respuesta. Basándonos en la premisa de llamarnos seres pensantes, con capacidad de razonamiento a estas alturas pretenden afirmar que la intoxicación y confinamiento, el maltrato, la vejación, la sádica parodia que se monta en escena para posteriormente culminar con el asesinato y mutilación de un ser que siente dolor, cansancio, angustia y un estrés creciente, ¿es algo que puede quedar en nuestras mentes como una tradición y convertirlo en un patrimonio cultural que represente y magnifique la celebración de ritos religiosos? No me parece.

La defensa por la vida. NO a las corridas de toros.
Las corridas de toros, según mi punto de vista – y aseguro que para el resto de los defensores y amantes de los animales – es un acto de cobardía y sadismo, y todo aquel que apoye, presencie, pague para asistir y llevar a los suyos a estas barbaries es un sádico más. Por supuesto, a los organizadores y todo aquel que invierte cuantiosas sumas de dinero en estos eventos no le conviene en lo absoluto el desprestigio que toda esta manifestación en contra ejerce a la fiesta que ellos promueven, pero abramos los ojos: YA BASTA DE TANTA ESTRECHEZ MENTAL.

¿Encuentras esto divertido? NO apoyes esta barbarie.
Se acerca la celebración de la Feria de La Chinita, en Maracaibo, y con ella se vienen generando especulaciones sobre si se declaran patrimonio cultural a las Corridas de Toros, lo cual consideramos una soberana estupidez. El empresario taurino Alessandro Marubini lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter y cito: “Día Glorioso para los Taurinos de Maracaibo, la Alcaldesa del Municipio decreta a las corridas como Patrimonio Histórico Cultural”,  (@sandromarubini).” Por su parte según pudimos conocer a través de otro medio digital  Lyz América, Coordinadora General del Complejo Ferial y miembro del Comité de Feria, desmintió que la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, haya declarado las corridas de toros como patrimonio histórico y cultural, según decreto 048.
“Eso es falso” manifestó la coordinadora al ser interrogada durante una entrevista en radio Fe y Alegría, y sin dar mayores detalles sobre cómo se filtró esa información.
Otros medios dieron a conocer la noticia, citando el mencionado decreto, y dando a conocer la aprobación del mismo.
¿Entonces, a quién creerle? Sinceramente nuestro interés está sobre la defensa y protección de los animales. Seguiremos en pie de lucha, indagando al respecto y dando a conocer la información que recabemos, pero es necesario unirse, generar acciones que socaven la resistencia de aquellos que desean continuar con estos actos denigrantes.
Seamos conscientes de lo que representan las corridas de toros: sangre, violencia, humillación para un animal indefenso, pues por si no lo saben, los toros no entran al ruedo en el 100% de su vitalidad física. La cobardía llega a tales extremos que deben someter al animal a un encierro previo, drogas que lo intoxican y debilitan para posteriormente herirlo infinidad de veces antes de darle una muerte dolorosa y la posterior mutilación en el ruedo por parte de un supuesto “matador” o “matadora”,  y al final entre los gritos ensordecedores de la multitud descerebrada que grita cual bestias rabiosas celebrando el abatimiento de este imponente animal, ser sacado a rastras del ruedo para luego ser destazado y usar su carne para el consumo.
En IKAKE hacemos un llamado a la gente a NO asistir  a las corridas de toros. Sabemos que muchos se suman a esta causa, pero es un viaje empinado. Aún quedan muchas personas que apoyan este tipo de celebración, lo importante es no decaer, hacer presión, generar un cambio en la manera de pensar del ciudadano. La lucha continua, por los animales siempre.

Absolutamente!!

Estas otras fotos no pertenecen a la nota pero vienen al caso:

Saludos rituales, Bocha. 

2 comentarios:

Karin Wachtendorff dijo...

Muy buen post!!! resume claramente el estúpido sadismo que maquillan los defensores de esta brutal fiesta, bajo el manto de la "fiesta nacional" o "el valor de las tradiciones" ¿tradiciones de qué? también la ablación es una tradición, y no por ello debemos admitirla. Yo que vivo en España, tengo la suerte de residir en la primera comunidad que prohibió las corridas de toros. Y por suerte, cada vez somos más los que nos sumamos a esta barbarie inútil. No podemos enseñar a los niños los valores de la ecología y el respeto por la naturaleza, si luego permitimos estas cosas. Seamos civilizados y respetemos el derecho a la vida.

Bocha... el sociólogo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!!!

Saludos rituales, Bocha

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails