Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 20 de octubre de 2011

La Fuerza de Elena. Cristina Fernández de Kirchner Presidenta 2011

En el taller blog nos preguntábamos: ¿ESTÁ MAL?


http://www.cristina.com.ar/  "Yo sé que no me voy a olvidar. Yo estaba comiendo, justo al mediodía. Y acá nosotros vimos... Yo he visto autos que vinieron y ahí mi marido dijo: 'vino gente y están por ahí abajo caminando'. 
Llegaron y puso esa cosa redonda en el techo. Ahora vemos el fútbol todos en casa. Creía que la antena era un palito. Y después vi que era redondo y no era un palito. 
Una vecina me dice que mi casa parece supersónica. El señor que me instaló me dice: - ¿Cuántos hijos tiene, doña? - Le digo que trece. -- Ahora va a tener más canales que hijos -, le responde".

Este post publicitario es uno de tantos otros post que marcan una tendencia: LA FUERZA DE LA EDUCACIÓN, DE CECILIA, DE LA ALEGRÍA, DE BRAIAN, DE UNA EMPRESA, DEL CRECIMIENTO, DE ARGENTINA, DE VICTORIA, DE LA UNIÓN, DE LOS JÓVENES, DE ARIEL, DE FEDERICO, DE LA PRODUCCIÓN... a mi también me faltan un par de dientes y tengo un buen trabajo (bueno porque me gusta lo que hago pero poco remunerado) también "cobraré" subsidios cuando mis hijos hagan uso de la Universidad pública; o si decidiera mandarlos a colegios privados que tienen subsidio estatal (y no lo hago y decidimos enviarlos a colegios públicos); como así también con los demás servicios con que hemos sido beneficiados con un 30% de descuento en lo que el contribuyente paga pero que en definitiva lo pone el estado; y el transporte subsidiado, más o menos polémicos según cada provincia en Argentina. La clase media es también unos de los grandes “asistidos sociales” y que esa ayuda los beneficia, pero molesta sobremanera cuando solamente lo vemos como derecho, un derecho adquirido por que pagamos los impuestos. Muchos de esta misma clase “roba la luz”, “emplea gente en negro”, “dibuja los números”, o “cortan las rutas” produciendo el desabastecimiento, etc, etc, etc.
El que trabaja en blanco el Estado le paga un salario familiar por hijo de $ 220 hasta los 23 años si estudia, como única condición, aunque vaya a una universidad privada o secundario privado o primaria privada; el Estado también paga una asignación por nacimiento a los hijos de la clase media; y también una asignación familiar al inicio de las clases; y también una asignación por matrimonio, y todos los meses otra para la esposa con una jubilación por ama de casa sin haber hecho ningún aporte a la caja. Hay gente que realmente necesita la ayuda del estado para salir de una situación extrema de pobreza y es desde este punto que humildemente adhiero a los planes, pero que debe ser solamente la primera parte de un largo camino que al no cumplirse se cae en una moralina clientelista.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails