Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 1 de julio de 2011

Ordenan la captura del Maestro Mehir por "abuso sexual"

 Una mujer vinculada a su movimiento ya fue detenida.
 
 MEHIR (La Voz).

Una orden de captura fue librada en contra de Mario Darío Indij, quien se hace llamar Maestro Mehir entre sus seguidores, y una mujer vinculada al movimiento fue detenida poco antes del mediodía, según informaron a La Voz fuentes policiales.

Las órdenes las libró el fiscal de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, quien además dispuso que se realizaran tres allanamientos para intentar dar con el supuesto gurú, a quien se le atribuye haber tenido 17 hijos entre sus discípulas.

Héctor Navarro, abogado de ex seguidores de Mehir que presentaron distintas denuncias, confirmó a este diario que la Fiscalía de Mazzuchi pidió el arresto del maestro por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Esta mañana se llevan a cabo distintos allanamientos para intentar dar con el hombre, quien supuestamente tuvo 17 hijos con sus discípulas.

Mehir fue denunciado previamente por abuso sexual, reducción a la servidumbre, estafa y asociación ilícita. De todos modos, la orden de captura se libro por un único testimonio recabado ayer, dijo Navarro.
"Se están agregando muchos otros testimonios", aseguró el letrado. De hecho, hoy se recibían nuevas declaraciones en Carlos Paz.

El caso de Mehir fue revelado por La Voz el 12 de junio pasado (ver El gurú que odia a las mujeres 12/06/).
Más información. Todo lo publicado sobre el Maestro Mehir.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ordenan-captura-maestro-mehir-abuso-sexual

COMENTARIO del Plumudo:  Me parece que va a cambiar el look el troesma mentir, de vestirse de negro va a pasar a vestirse a raya. Pero claro, por ahora, se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario. Pienso igual que usted Bocha, debe encuadrarse dentro de lo que es la "Trata de Personas" este caso.

Piden la captura del Maestro Mehir por abuso sexual

Lo ordenó el fiscal de la causa en la que se investiga al "gurú que odia a las mujeres". Detuvieron a una mujer que integraba el grupo, acusada de reclutar a las jóvenes.


Rostro. Una de las pocas imágenes que se conocen de Mehir (LaVoz/Archivo).

Villa Carlos Paz. La mañana de ayer arrancó movida para el personal de la Departamental Punilla de la Policía provincial. Con la única foto de Mario Dario Indij que se conoce hasta el momento –la que publicó este diario– los miembros del Cuerpo Especial de Policía (CEP) salieron a buscar al llamado “Maestro Mehir” por orden del fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi.

El fiscal ordenó la detención del “gurú que odia a las mujeres”, al que se imputa abuso sexual con acceso carnal, según indicó el abogado que representa a los ex seguidores de Mehir, Héctor Navarro.

No lo encontraron en la casa de Villa del Lago, en la sede de la organización, en Tanti, y tampoco en otro lugar no precisado por la Policía. Sin embargo, se conoció que se detuvo a una mujer que integró la organización y que sería la encargada de reclutar a las mujeres, casi todas jóvenes, para sumarlas al grupo. Según trascendió, el nombre de la detenida es Miriam Macías.

Seguidores. Hace unos 10 años, Indij se asentó en Carlos Paz y comenzó a recibir a sus seguidores, procedentes en su mayoría de Buenos Aires. Con una mixtura de creencias budistas y cristianas, sus adeptos creen que Mehir es una reencarnación de Cristo.

Por el testimonio de sus ex seguidores y sus escritos, el “maestro” profesa un odio ciego hacia las mujeres, a las que llama brujas y cuya única salvación consistía en tener relaciones con él.

Por esa razón, se le atribuyen unos 17 hijos y ahora pesa sobre él una imputación por delitos sexuales.

A partir de la investigación periodística realizada por este diario, el fiscal Mazzuchi abrió de oficio el caso, que arrancó hace 20 días con allanamientos a las propiedades atribuidas a Mehir. En ese momento, tampoco se lo encontró y se comenzó a especular sobre una fuga hacia otro país.

Hace dos semanas, el abogado Navarro presentó formalmente una denuncia en contra del líder de la secta, por reducción a la servidumbre, entre otros delitos.

Ayer, los policías que participaron de los operativos escucharon que es probable que Indij haya viajado a Miami, por lo que no se descarta que el fiscal ordene la captura internacional.

Silencio y éxodo. Fuentes judiciales precisaron que recibieron un escrito de un abogado que representa a Indij. El contenido de la presentación no trascendió, pero el mismo letrado defenderá a la mujer que ayer fue detenida por los efectivos del CEP y sobre la que pesaría la imputación de partícipe necesaria de abuso sexual con acceso carnal.

Desde el momento en que se conoció la actividad de Mehir, sus adeptos, a los que se conocía como los “hombres de negro”, desaparecieron de los bares de la ciudad en los que siempre se los veía trabajar en computadoras portátiles.

A pesar del éxodo, familiares de una chica que está dentro de la secta aseguraron que atribuyen la causa judicial a una persecución periodística y que siguen creyendo en que Mehir es el nuevo Cristo.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/piden-captura-maestro-mehir-abuso-sexual#comment-732093

Carta de una mamá desesperada a su hija

Una madre que tiene a su hija dentro del grupo del Maestro Mehir envió al diario una emotiva misiva.

Una madre que tiene a su hija dentro del grupo del Maestro Mehir envió al diario una emotiva misiva.

Lo hizo tras leer las notas publicadas sobre el grupo. Dice que así tiene la esperanza de acercarse más a su hija y de acompañar a otros padres en su misma situación. A continuación, la carta:

"Hija mía! espero que estés bien. No puedo negar que los artículos que van saliendo en el diario y las investigaciones sobre Mehir me tienen bastante preocupada, por más que vos digas que son mentiras. Todo lo que se dice no me sorprende porque desde que entraste en el Instituto presentía todo esto. La manipulación psíquica que hacen estos maestros es muy sutil.

Cada uno es libre de elegir el camino que más lo haga feliz, sin embargo, desde mi amor de madre, me preocupa tu bienestar físico y psíquico. No hablé de todo esto hasta ahora por temor a que cortaras toda comunicación con nosotros, pero ya no me puedo callar más.

Hoy al decidir escribirte trato de dejar mis prejuicios de lado y escribir desde el corazón y la experiencia propia. ¿Vos estás dispuesta a vaciarte de todo lo que conocés para comenzar a experimentar la vida desde vos misma?

Siempre me decís que tenemos un velo que no nos deja ver la realidad... No sé, a veces siento que estás tan cerrada que la que no ve la realidad sos vos. Si no tiene nada que ocultar, ¿por qué Mehir desapareció de todos lados y dejó solos a sus discípulos? Jesús no lo hubiese hecho, te recuerdo que fueron los discípulos los que escaparon y lo negaron, Él se entregó en silencio... Todos tenemos un Maestro Interior y es al que le tenemos que dar bola, no al que está afuera.

Después de lo que pasamos como familia renuncié a entregar mi poder a ningún ser humano y a creer que otro ser humano sabe más o menos que yo. Somos todos en esencia iguales. Puede que sea una ignorante, como decís a veces, pero por experiencia te cuento que los libros, las ideas y los conceptos no me enseñaron, ni me aportaron nada, lo poco que sé, es por vivencias, por el contacto directo con la vida de todos los días.

El único Libro de Sabiduría apto para aprender a leer es la vida misma, porque la verdadera sabiduría es incomunicable, al menos con las palabras, por eso recién ahora me animo a expresar todo esto que es sólo un simple sentir.

Quiero que sepas que te amamos con toda el alma. Todavía puedo sentir en mi cuerpo tu frágil cuerpecito moviéndose en mi panza, esa es una experiencia que queda grabada en la memoria de las células de una mamá, y que todos los libros del mundo nunca te podrán comunicar, desde ese amor y esa experiencia es que te pido que te cuides mucho, ¡¡sos muy valiosa!!  y me da mucha bronca si todo esto te está haciendo daño y no te puedo ayudar. Nadie,  absolutamente nadie (ni nosotros, ni siquiera Mehir) puede decirte qué camino necesitás tomar para ser feliz, sólo tu ser más profundo lo sabe. Esta casa sigue siendo un refugio donde podés acudir cada vez que lo necesites, siempre te esperamos con los brazos abiertos.

¡Dios te bendiga! Besos. Mamá."

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/carta-mama-desesperada-su-hija

COMENTARIO:  Emotiva carta !!! Es evidente que cuando entré a cuestionar el accionar del troesma mentir, a través de mis comentarios en el diario, automáticamente como defensa te dicen que sos un "ignorante". Esta gente ha perdido el sentido común y escapa de su realidad la vida cotidiana. Eso es logrado por medio del lavando de cerebro que no es más ni menos que violencia psíquica. Dominado el cerebro el cuerpo se entrega. Insisto que este caso debe ser tratado como Trata de Personas.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails