Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 3 de junio de 2011

Un iPad 2 no vale un riñón (ACTUALIZADO 07/04/12 y 13/08/12)

Por Dani Muñoz | 2 de junio de 2011, 17:30
5a5cbd958b Un iPad 2 no vale un riñón

Desde este post queríamos hacer una reflexión seria de lo que puede pasar si no mantenemos un equilibrio con lo que la tecnología y sus aparatos nos pueden suministrar. Está claro que los productos electrónicos han introducido un universo totalmente nuevo de infinitas posibilidades. Y desde este blog estamos encantados de compartir todas las que tienen a Apple como protagonista. Pero algo no están entendiendo bien algunas personas si están dispuestas a vender un riñón con tal de hacerse con un iPad 2.

No estamos de broma, tristemente no estamos de broma. Es lo que ha sucedido hace unos días en China. Un joven, casi un adolescente, llamado Zheng de 17 años de edad ha estado dispuesto a vender uno de sus riñones, extraído de forma ilegal en un hospital de Chenzhou, pues este hospital no posee autorización para realizar transplantes de órganos. La venta habría sido establecida por Internet y el comprador habría ofrecido 20.000 yuanes al chico (unos dos mil euros o tres mil dólares).

Con este dinero, el muchacho habría comprado un portátil y un iPad. El triste asunto ha salido a la luz cuando la madre advirtió a la policía de los aparatos que había traído a casa su hijo. El chico parece arrepentido tras ser entrevistado por periodistas chinos, pero ya es demasiado tarde. Es lamentable que se tengan que dar noticias como estas. Porque un iPad 2 no vale un riñón, un ordenador portátil no vale un riñón. 
Todos los productos que podamos adquirir no valen nuestra integridad física y nuestra propia dignidad.

Sirva este post para hacer un llamamiento, una declaración de intenciones: necesitamos buen juicio para no perder el equilibrio, hay que saber diferenciar las necesidades de los caprichos y los caprichos siempre pueden esperar. Lo dice alguien que escribe desde un MacBook blanco de hace cuatro años, que desea un MacBook Air pero que de momento no se lo puede permitir porque tiene asuntos más importantes que atender primero.

http://appleweblog.com/2011/06/un-ipad-2-no-vale-un-rinon

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

Cinco acusados por el caso del joven que vendió un riñón para comprar un iPad y un iPhone

Ocurrió en China. Fueron encausados por traficar ilegalmente el órgano. Los acusados incluyen a un cirujano, el contratista de un hospital e intermediarios.




CHINA. Un adolescente vendió su riñón para comprar los aparatos (AP/Archivo).


Cinco sujetos han sido encausados por traficar ilegalmente el riñón de un adolescente que lo vendió para comprarse un iPhone y un iPad en el centro de China, informaron hoy las autoridades locales a través de la agencia oficial Xinhua (ver China: vendió un riñón para comprarse un iPad y un iPhone, 02/06/2011).

Los cinco acusados, incluido el cirujano, fueron acusados de daño intencional en la procuraduría de la ciudad de Chenzhou, en la provincia central de Hunan.

Según la fuente, el menor de 17 años de edad, de apellido Wang, oriundo de la ciudad de Anhui (este), fue contactado a través de internet por Yin Shen, encargado de buscar donantes, mientras que Tang Shimin se ocupó de rentar la habitación de un hospital local a Su Kaizong, tercer implicado en el crimen.

El cirujano, Song Zhongyu, condujo el trasplante de riñón a finales de abril del año pasado y recibió 198.000 yuanes (31.400 dólares) por efectuar la operación, dinero que compartió con los otros tres implicados y con He Wei, cabeza del grupo, tras darle sólo 22.000 yuanes (3.000 dólares) a Wang.

Ya en junio pasado los medios de comunicación chinos informaron sobre el caso de Wang cuando el menor le confesó a su madre que vendió uno de sus riñones porque tenía muchas ganas de comprarse un iPhone y un iPad2.

El estudiante contó además que se trasladó a la ciudad de Chenzhou en donde tres personas lo esperaban para trasladarlo a un hospital que, según verificaron los medios chinos entonces, carecía de los equipos necesarios para operar.

Wang dijo también que sus padres se enteraron de su "venta" por la herida que ésta le dejo en el cuerpo y por el iPad2 y el teléfono móvil, que él trajo consigo a casa.
Tras casi un año de haber vendido su riñón, el joven sufre de insuficiencia renal y su salud esta deteriorada.
Su caso sigue en investigación debido a que las autoridades chinas consideran que hay otros posibles sujetos implicados.

Estadísticas del Ministerio de Salud de China muestran que cerca de 1,5 millones de chinos necesitan un trasplante, pero que anualmente en el gigante asiático se practican sólo 10.000 trasplantes, razón por la cual el tráfico ilegal de órganos ha incrementado, de acuerdo a Xinhua.


Fuente: La Voz del Interior on line 07/04/12

Adolescente chino vende un riñón para comprar un iPad y todo termina en un juicio

El joven recibió u$s 3.500 y ahora su abogado reclama u$s 357.000 de indemnización.Adolescente chino vende un riñón para comprar un iPad y todo termina en un juicio

Un adolescente chino vendió un riñón para comprar un iPad y un iPhone y las nueve personas que lo ayudaron en la operación fueron a juicio, según informó una corte en la provincia de Hunan este viernes y publicó el sitio de noticias de la CNN.

Los fiscales que intervinieron en el caso explicaron que las personas que asistieron al joven son responsables por "lesiones intencionales", de acuerdo con un comuninicado emitido por la corte.

El joven, de apellido Wang, es estudiante en la etapa preparatoria -previa a la Universidad- tiene 17 años. Proviene de una provincia distinta a la de la corte que está sustanciando el juicio y luego de que le extrajeran el riñón, en abril de 2011, sufrió una falla renal.

Uno de los involucrados, llamado He Wei, participaban del comercio ilegal de riñones y tenía deudas de juego. Reclutaba a otras personas a través de Internet para que a su vez donaran su órgano. A su vez, un cirujano del hospital de la provincia de Yunnan, Song Zhongyu, fue el que realizó la extracción del riñón de Wang y lo trasplantó al beneficiario, según las autoridades.

Todos los involucrados recibieron ingresos por la donación. Por ejemplo, otro de los acusados, el contratista del servicio de urología del centro asistencial donde se efectuó la operación, llamado Su Kaizong, percibió 60.000, el equivalente a u$s 9.400. El cirujano (Zhongyu), cobró 52.000 yuanes (u$s 8.100) y el propio Wang, unos 22.000 yuanes (u$s 3.500) y ahora su abogado reclama una inmdemnización de 2,27 yuanes (u$s 357.000).

Song, He, Su y otros dos involucrados fueron detenidos por la Policía en julio del año pasado, mientras que otras personas que participaron, como dos enfermeras, un asistente de cirugía y un anestesiólogo, permanecen en arresto domiciliario.
Fuente: La Vos del Interior on line 13/08/2012




Saludos rituales, Bocha.

3 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Que lo salve Dios que no necesite otro riñon en el futuro.

Daniel Tejeda (en el face) dijo...

El riñón... Sano, no tiene precio!

Bocha... el sociólogo dijo...

Kofla: Esperemos que esta decisión infantojuvenil, muy desgraciada por cierto, no desaliente a la donación voluntaria de órganos por que no solamente a este jovne Dios no podrá ayudar sino a miles.

Tomemos conciencia que el tráfico de órganos siempre buscará a los más vulnerables para sacarles hasta la poca dignidad que les queda... o el que le deja el comercio inmoral.

Saludos rituales, Bocha.

Daniel: el iPad, desgraciadamente, si.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails