Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 17 de junio de 2011

Programa cordobés ADN: La Trata de Personas (Ampliada 21/06/2012)

Tomás Mendez reportea a un arrepentido que trabajó en prostibulo de Cruz Alta depto Marcos Juárez. Involucra al comisario del pueblo y a los hermanos Passerini (uno es el actual Intendente del pueblo y el otro es un Legislador de la Provincia y ex Intendente del pueblo Cruz Alta).


http://www.youtube.com/watch?v=ZOL04GUTbbc

Pensando en voz alta: El ESTADO Nacional, Provincial o Municipal cualquiera sea si hace la vista gorda o mira para otro lado de alguna forma está dando el visto bueno para que la Trata sea un negocio lucrativo y que por los vaivenes de las finanzas el municipio termina beneficiandose al recaudar. Ante esto estamos frente un ESTADO PROXENETA.

 ENTRADA AMPLIADA 21/06/2012

El Frente Cívico acude a la Fiscalía General y carga contra Passerini

Quieren que se investigue el testimonio de un testigo de identidad protegida en una causa federal de Bell Ville porta trata, que menciona al ministro.

El bloque del Frente Cívico realiza hoy una presentación ante la Fiscalía General para que se analicen posibles cursos de acción ante la existencia de una causa en la Justicia Federal en la que es mencionado un funcionario provincial.

"Queremos que el Ministerio Público defina qué hay que hacer, que inicie una investigación", dijo a La Voz la legisladora Liliana Montero.

Todo se remonta a la declaración de un testigo de identidad protegida en el marco de una causa federal por trata de personas iniciada en el Juzgado Federal de Bell Ville que tiene como preso a Oscar de Sábato, alias "Cacho", a quien se le atribuye ser el dueño de la whiskería "El Quincho" de Cruz Alta.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini fue intendente en esa localidad y luego lo sucedió su hermano Diego. Según el testigo, que incluso amplió sus declaraciones en diálogo con la revista El Sur, de Río Cuarto, De Sábato tenía "protección" política.

"Eso derivó en una causa paralela que está parada desde 2009", dijo Montero a este diario.

La revista El Sur afirmó en su edición del 7 de junio que existe una causa conexa a la de "El Quincho" en la Fiscalía Federal de Bell Ville en la que se investigan estas circunstancias.

Sin declaraciones. El ministro Passerini no efectuará declaraciones públicas sobre el tema. En su entorno señalan que la movida del Frente Cívico responde a una operación en venganza a la salida de la Legislatura de Miguel Ortiz Pellegrini en el anterior período y que el testigo de identidad protegida no es creíble.
Además, señalarón que "los hechos denunciados corresponden a 2009 mientras que Passerini dejó de ser intendente en 2005". 

El pedido. En su planteo ante la Fiscalía General, los legisladores del Frente Cívico sostienen que "lo que la sociedad hoy no puede tolerar  es que funcionarios de cualquier jerarquía puedan tener tratos con la trata, de allí que su investigación es imprescindible". 
Por ello, piden que se ordene "la investigación de los hechos publicados (...) pues no basta con lo que pueda estar haciendo la Justicia Federal".

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/frente-civico-acude-fiscalia-general-carga-contra-passerini

ENTRADA AMPLIADA 14/10/2012


Denuncia contra Passerini pasó a Bell Ville


La titular de la Fiscalía de Distrito 2 Turno 6, María Antonia de la Rúa, solicitó su incompetencia para tratar la denuncia de legisladores encabezados por Roberto Birri en contra del ministro Daniel Passerini, luego que un testigo de identidad reservada (TIR) lo vinculara en la revista El Sur con la trata de personas. El pedido de la letrada ya fue aceptado por el juez de Control Número 8, Carlos Romero, quien decidió remitir entonces la causa a la Fiscalía Federal de Bell Ville, a cargo de Mercedes Pérez de Sorribes.
De esta manera, se da una suerte de “desdoblamiento” en el sonado caso que se inició en noviembre de 2009 tras un megaoperativo de Gendarmería, la Dirección de Migraciones, el Consulado de Paraguay y la Policía de Córdoba. En esa acción coordinada en las localidades cordobesas de Colonia Progreso, Camilo Aldao y Cruz Alta (la tierra de Passerini) fueron liberadas 50 mujeres que eran explotadas en prostíbulos.
Por un lado, en la Justicia Federal de Córdoba, más precisamente en el Tribunal Oral Federal Número 2, se encuentra la causa caratulada “De Sábato Oscar Eduardo y otra p.ss.aa. trata de personas mayores de edad con fines de explotacion sexual”. 
De Sábato, quien fue sindicado como propietario del prostíbulo de Cruz Alta, estuvo prófugo tras el operativo, luego permaneció detenido por casi tres años y ahora se encuentra en libertad pero a la espera del juicio penal. Según pudo saber LA MAÑANA, “se está tramitando la prueba solicitada por el fiscal Carlos Gonella y luego se fijará audiencia del debate oral y público”. 

Origen de la segunda causa
En ese expediente inicial se encuentra el testimonio del testigo de identidad reservada sobre la presunta protección de la Policía y del poder político del que gozaba De Sábato (Passerini fue intendente entre 1999 y 2005 y fue sucedido en el cargo por su hermano Diego).
Pasó luego que el mismo testigo “reservado” concedió una entrevista a la revista El Sur y allí dio lujo de detalles de cómo se tramitaban las libretas sanitarias de las mujeres explotadas en el pueblo y de la presunta connivencia entre De Sábato, la Policía y la Municipalidad. 
Tras la aparición de la nota periodística en la publicación que dirige Hernán Vaca Narvaja, Birri y otros legisladores denunciaron al ahora ministro Passerini dando origen a un nuevo expediente que se caratuló “Actuaciones remitidas por la Fiscalía General, en autos Birri, Roberto César y otros formula presentación por publicación Revista «El Sur» año 7 Nº 76 ref. Daniel Passerini - Ministro Desarrollo Social”. Ésta es precisamente la causa que fue remitida a Bell Ville, luego que María Antonia de la Rúa solicitara su incompetencia.
La denuncia de Birri dice en uno de sus pasajes: “Sr. Fiscal General, Ud. como toda la provincia conoce el debate público y la importancia de la sanción de la L.10.060 en el ámbito provincial y la vigencia de la L. 26.364 en el orden nacional de combate de la Trata de mujeres... En medio de esta situación la publicación aludida, informa que: “Un arrepentido…   contó en exclusiva para El Sur que los Passerini siempre le dieron protección a De Sábato. El no podría haber trabajado todos los años que trabajó y hacer la fortuna que hizo sin el apoyo político de los Passerini y de la Policía. Si algo me pasa a mí o alguien de mi familia, aunque sea un fenómeno de la naturaleza, los responsables son los hermanos Passerini. Sin ellos “Cacho” De Sábato, no hubiera podido hacer las cosas que hizo”... No disminuye la gravedad de la información conocida, que los acontecimientos que publica el medio se hayan producido a principios de 2009, dado que desde hace muchos años el Sr. Daniel Passerini fue siempre un funcionario vinculado a los poderes públicos, al principio como intendente, luego como ministro, luego como legislador -precisamente en 2009 era legislador de la Provincia- y actualmente nuevamente ministro”.
Esta denuncia contra Passerini tramitará ahora en Bell Ville, mientras que el proceso en el que se juzgará a De Sábato, por temas aparentemente conexos, será en esta ciudad.


Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=107828

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias Calcio Italiano y bienvenido a mi taller blog!!!.

Te visito en el tuyo!!!

Saludos rituales, Bocha.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails