Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 14 de junio de 2011

Investigan a manicera de General Cabrera por evasión de U$S60 millones

Afip cree que hay indicios de contrabando. La firma tuvo un importante crecimiento patrimonial en los últimos dos años.

Una empresa manicera de General Cabrera, Córdoba, fue allanada por la Afip en el marco de una investigación por la evasión impositiva de unos 60 millones de dólares, contrabando y pagos en negro a empleados.

Fuentes de la Afip señalaron a La Voz que los operativos arrojaron resultados “positivos”, aunque evitaron precisar cuál es el grupo empresario supuestamente involucrado.

"Si bien el grupo empresario se dedica principalmente a la industrialización y exportación de maní, también comercializa otros cereales como maíz y soja. Además, cuenta con una importante flota de camiones para el transporte de cargas y algunas explotaciones ganaderas", señala un parte de prensa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

"En materia impositiva, habría un elevado índice de evasión, tanto a nivel de ingresos por ventas de productos que no son declarados, como así también un ocultamiento del verdadero origen del maní y demás cereales cultivados”, se agrega el organismo.

El crecimiento patrimonial en los últimos dos años y la baja declaración de Ganancias dieron origen a la investigación de Afip y ahora se analizan nuevas derivaciones.

"A raíz del procedimiento judicial se tomó conocimiento además de importantes inversiones del grupo empresario en el exterior, en países de Latinoamérica básicamente y en el sector manicero,  como así también se están investigando significativos movimientos de divisas en Instituciones Bancarias de EEUU y Europa, que no habrían sido ingresadas y declaradas en el país", según Afip.

Según el organismo, se habría detectado "un significativo flujo de haberes y comisiones abonadas en  negro a sus más de 230 empleados".

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/investigan-manicera-general-cabrera-evasion-us60-millones


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails