Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 9 de junio de 2011

Hombres de Mayo, muertos sin tumba

 
El destino de los hombres de Mayo no fue el mejor. Perseguidos o cuestionados, varios de ellos tuvieron muertes tempranas o sufrieron destierros, y casi ninguno recibió grandes honores en vida. Mariano Moreno tuvo un fin aciago: apartado de sus funciones, murió en alta mar, el 4 de marzo de 1811.Envenenado para algunos, víctima de un medicamento contraindicado para otros, el fogoso secretario de la Primera Junta falleció a los 32 años y su cuerpo fue arrojado a las aguas del Atlántico envuelto en una bandera británica, porque hasta ese momento no teníamos una propia. Juan José Castelli murió el 12 de octubre de 1812, a la edad de 48 años, víctima de un cáncer de lengua que lo privó del habla, a él, que se había ganado el título de “Orador de la Revolución”.Su cuerpo fue sepultado en la iglesia de San Ignacio de Loyola, en Buenos Aires. Desde entonces, sus cenizas yacen bajo el piso de esa iglesia sin una placa o, al menos, un letrero que indique el lugar exacto donde se hallan, que se desconoce. Juan Hipólito Vieytes, otro pilar de la Revolución de Mayo, murió el 5 de octubre de 1815 a los 53 años. Alcanzó a recibir los sacramentos y fue sepultado en la vieja parroquia de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Después de que esta fuera demolida, hasta hoy no fue posible encontrar sus restos.

http://www.lavoz.com.ar/suplementos/temas/hombres-mayo-muertos-sin-tumba

VER
Los próceres, uno por uno
José de San Martín, el masón en la CatedralManuel Belgrano, solo y en silencioHombres de Mayo, muertos sin tumbaAlberdi y Vélez Sársfield, de cementerio en cementerioRosas, el que murió en InglaterraRivadavia, en Argentina contra su voluntadPaz y Margarita, juntos para siempreEl Tigre de los Llanos descansa en la RecoletaSecuestrada y expatriadaCuatro banderas para SarmientoDe La Chacarita a San Vicente
Saludos rituales, Bocha.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails