Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 6 de abril de 2011

Video: Así queman vivos los musulmanes a los cristianos en Costa de Marfil

EL SIGUIENTE VIDEO MUESTRA EL GENOCIDIO DE CRISTIANOS EN COSTA DE MARFIL POR PARTE DE LOS MUSULMANES. NADIE HACE NI DICE NADA!!!!!!! Y HAY MUCHAS PERSONAS QUE ESTÁN SUFRIENDO!!!!! PASÓ CON LOS JUDÍOS, AHORA PASA CON CRISTIANOS... 

http://www.minutodigital.com/2011/04/06/asi-queman-vivos-los-musulmanes-a-los-cristianos-en-costa-de-marfi...   DIFUNDANLO PARA CONCIENTIZAR AL MUNDO!!!!!!!!!!!! ESTO NO TIENE QUE PASAR!!!!!

                                                                     EL VIDEO PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD

No basta con contarlo. Queremos mostrar a nuestros lectores como los musulmanes queman vivos a los cristianos en Costa de Marfil. En concreto, más de 1.000 cristianos fueron asesinados esta semana en la misión salesiana de Santa Teresa del Niño Jesús en Duekoue por las tropas musulmanas leales a Alassane Ouattara.
La población nativa marfileña es mayoritariamente católica y animista, religión que ve a los objetos y al mundo natural como poseedores de un alma. Ya esto, de por sí, es un reto para la vida diaria.


COMENTARIO: Estoy sorprendido y perturbado por las imágenes. Quise hacer un extenso comentario recriminando a EE.UU, UE, ONU, a los demás credos etc, etc, etc no puedo pensar claramente ante semejante hecho., hasta  pensé  en las personas que visitan mi blog desde Costa de Marfil... pero  lo que me queda claro al final, y que es inevitable y muy superior a cualquier comentario, es el sacrificio de estos mártires. 

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.





11 comentarios:

Andrea Salguero (en el face) dijo...

Quise terminarlo de ver, pero no pude me dio impresion, impotencia,rabia,no se, no te puedo explicar la cantidad de sentimientos q me abundaron al ver estas terribles imagenes. Algo se podra hacer para q esto no continue...PUEDO COMPARTIRLO, ME PERMITIS.

Bocha... el sociólogo dijo...

Adelante, el mundo debe saber!!

Maik Andrew (en el face) dijo...

comparti el enlace no por compadecer con la comunidad cristiana, sino solo para que las personas sepan que el fanatismo y las religiones en general son una basura.. y lo unico que causan en el mundo es odio y discordia

Sil Vallone (en el face) dijo...

de acuerdo con maik. además, el cristianismo tbn ha cometido atrocidades a lo largo de la historia. Las religiones separan, dogmatizan y generan odios.

Maik Andrew (en el face) dijo...

pero bueno, son la expresion fehaciente de no somos tan evolucionados como pensamos serlo.

Bocha... el sociólogo dijo...

¿y será suficiente con que saquemos las religiones para evolucionar? El comunismo ruso se declaró ateo ¿y en qué evolucionó?. Volvemos al análisis que fue primero si el huevo o la gallina.

Sil Vallone (en el face) dijo...

a mi no me cierra el concepto de evolución. pero sí creo que los fundamentalismos, cualquiera sea su versión (religiosa, politica/ideológica) son intolerantes y generan violencia. Las dictaduras latinoamericanas se declararon fervientemente católicas, y es más, fueron amparadas por gran parte de la iglesia católica. Los extremos se juntan.

Bocha... el sociólogo dijo...

Bien. Creo que ahí en lo que dices Sil hay dos cosas interesantes para destacar: 1º que la religión, política y/o ideología llevada al extremo de la exageración conduce a la violencia y 2º que es el camino más corto para la manipulación de las masas. El video está cargado de signos y símbolos para el análisis sociológico ya sea desde una visión macro o micro. Y sin dudas que este hecho generará un odio proporcional pero también generará la veneración de muchos por el martirio de esta gente.... salvo que nos hayamos vuelto tan insensibles y extremadamente lógicos como el Sr. Spock

Darwin Hernan (en el face) dijo...

la cago el video wn!!!! O.o

Bocha... el sociólogo dijo...

no entiendo tu telegrama Darwin

Juan Manuel Reyes (en el face) dijo...

La puta madre que los remilparió, me cago en todos los asesinos cobardes del mundo...

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails