Así lo afirmó el economista jefe del Fondo Monetario Internacional.
(El gráfico no corresponde a la noticia original)
Estados Unidos no cuenta con un plan creíble para reducir su déficit presupuestario en el mediano plazo, afirmó el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, en un diálogo con la prensa francesa."Los Estados Unidos carecen de un plan creíble a medio plazo para reducir su déficit presupuestario", indicó Blanchard, y advirtió que el acuerdo del pasado 8 de abril entre demócratas y republicanos para recortar el déficit en 39.000 millones de dólares, "resulta insuficiente".
En declaraciones que reproduce Europa Press, Blanchard señala que "el discurso del presidente Barack Obama del pasado 13 de abril va en la buena dirección, pero aún falta que se traduzca en medidas concretas".
Esta opinión está en línea con la postura de la agencia Standard & Poor+s, que colocó el `rating` de Estados Unidos en perspectiva `negativa`, ante la falta de acuerdo político para fijar un plan concreto y ambicioso para reducir el déficit estadounidense.
Blanchard explica el cambio de postura del FMI respecto al control de los flujos de capital por los países miembros, por el hecho de que "hasta la crisis, los banqueros centrales creían tener la fórmula milagrosa de la estabilización de la inflación y sus expectativas".
Esa formula o muletilla, según el economista, la constituía el manejo de las tasas de interes, "pero la crisis ha hecho saltar por los aires este modelo", sentenció.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/para-fmi-eeuu-no-tiene-plan-creible-para-reducir-deficit
Saludos rituales, Bocha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario