Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 21 de abril de 2011

Intelectuales israelíes apoyan Estado palestino



TEL AVIV (Reuters) - Casi inaudible sobre los gritos de "traidora", una actriz israelí que perdió una pierna en un ataque palestino leyó el jueves una declaración de intelectuales israelíes que apoyan la creación de un Estado palestino.

El evento, al que asistieron decenas de artistas y académicos de izquierda, fue realizado fuera del salón donde los israelíes se unieron para declarar la independencia en 1948. Sesenta y tres años después, la cita histórica reveló profundas divisiones en torno al futuro de Israel.

Afuera se encontraban manifestantes de derecha, interrumpiendo la lectura y tocando bocinas, mientras Hanna Maron, la gran dama del teatro israelí, de 87 años, luchaba por hacerse oír en el Boulevard Rothschild de Tel Aviv.

Allí leyó una "Declaración de Independencia de la Ocupación" que ella y otros 50 activistas de la paz firmaron antes de que una delegación palestina presente un pedido de apoyo a su Estado en la Asamblea General de Naciones Unidas, en septiembre.

En 1970, Maron, nacida en Alemania, resultó herida cuando militantes palestinos atacaron a pasajeros que esperaban para abordar un avión israelí en el aeropuerto de Múnich. Una de sus piernas fue amputada, pero continuó actuando en teatro y en televisión.

"Estamos hoy aquí reunidos (...) para dar la bienvenida a la próxima Declaración de Independencia del Estado Palestino", dijo el documento, exigiendo su creación, al lado de Israel, sobre la base de lo que se "conoce hoy como las 'fronteras del 67'".

El Gobierno israelí se opone a cualquier medida unilateral y ha dicho que un acuerdo de paz sólo podría alcanzarse a través de conversaciones directas.

Los líderes de la Autoridad Palestina, citando un estancamiento en las negociaciones directas que colapsaron el año pasado por el tema de los asentamientos judíos, buscarán el reconocimiento por parte de la ONU de un Estado en todo el territorio que Israel capturó en la guerra de 1967.

Eso incluiría la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, sobre la cual la Autoridad Palestina, apoyada por Occidente, no tiene ningún control. Israel retiró a sus colonos y soldados de Gaza en el 2005, pero aún domina gran parte de las fronteras del territorio.

Más de 100 naciones han reconocido a Palestina como un Estado. Pero un ingreso como miembro pleno a la ONU también exigiría la aprobación del Consejo de Seguridad, un desarrollo que, según los diplomáticos, es improbable debido a las reservas de Estados Unidos acerca de medidas unilaterales.

El grupo de izquierda, que incluye a premiados escritores, artistas, profesores y un ex ministro de gabinete, Shulamit Aloni, demandó "el fin definitivo de la ocupación", en referencia a las fronteras que existían antes de que Israel capturara Cisjordania y la Franja de Gaza hace 44 años.

(Reporte adicional de Tom Perry en Ramallah; escrito por Jeffrey Heller y Allyn Fisher-Ilan; editado en español por Lucila Sigal)

http://ar.noticias.yahoo.com/intelectuales-israel%C3%ADes-apoyan-estado-palestino-204755229.html
 
Saludos rituales, Bocha.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails