Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 7 de marzo de 2011

La búsqueda de una adolescente argentina desaparecida

La madre de María Luz Foguet, la joven argentina de 16 años presuntamente secuestrada por una red de trata de personas en Veracruz, denunció la inacción de la Justicia de esa ciudad. "La obligación de las autoridades es buscarla y lograr que regrese a su hogar", enfatizó y aseguró que la gente que vive en ese lugar "tiene miedo porque es terrible la amenaza de la trata de personas". Las organizaciones no gubernamentales estiman que 20 mil son, cada año, las víctimas de ese tipo de delito en México.

Mónica Leila Foguet, madre de la adolescente y oriunda de la ciudad cordobesa de Villa María, al igual que su hija, vive en México desde hace cinco años. "En las dependencias de impartición de justicia espero hasta que me dicen: 'Venga mañana'". Así se refirió a las autoridades de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), dependiente de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Cosamaloapan.

En declaraciones a radio Belgrano, reiteró su sospecha de que el propietario de un estudio de grabación haya mediado para que su hija fuera secuestrada por una red de trata de personas.

"María tiene un talento especial para el canto. Estaba tomando clases de guitarra también. Hace un mes, me dijo: 'Mamá, acá en el centro, hay un estudio de grabación, voy a preguntar cuánto me cobran por grabar un demo", relató la mujer, quien trabaja en Veracruz como comerciante junto a su marido, oriundo de México, por quien decidió radicarse en ese país.

La mujer agregó que su hija le había comentado a una amiga que un hombre le había prometido que, en un mes y medio, la iba a hacer famosa grabando unos demos cortitos para timbres y tonos de celulares. "Eso no significa que mi hija le haya hecho caso. Creo que, porque mi hija a lo mejor no le hizo caso, se la llevaron", conjeturó.

La adolescente fue vista por última vez el 23 de febrero a la noche, en un estudio contable situado en el centro de Veracruz, donde realizaba tareas a modo de aprendizaje. Foguet puntualizó que, "cinco o diez minutos antes de salir" de ese lugar, "llamó a una persona y dijo: 'Tomo un taxi, y, en diez minutos, estoy en tu casa'. No sabemos quién es esa persona", se lamentó la madre de la adolescente.

El caso fue denunciado en el consulado argentino en Veracruz, a cargo de la diplomática Mónica García y en la embajada argentina, como también al Instituto Nacional de Migraciones Mexicano y diferentes organizaciones defensores de los derechos humanos en el país norteamericano.

Las organizaciones no gubernamentales estiman que 20 mil personas son, cada año, víctimas de las redes de trata de personas en México. La Oficina de las Naciones Unidas para el control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD) definió a esa nación como un país de tránsito y destino para ese tipo de organizaciones delictivas, en especial para los fines de explotación sexual comercial y del trabajo forzado.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-163627-2011-03-07.html
 
Saludos rituales, Bocha.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails