Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 11 de marzo de 2011

El peor terremoto de Japón en toda su historia deja miles de muertos y desaparecidos

El servicio geológico de Estados Unidos registró más de 46 réplicas del sismo de 8,9 grados de la Escala de Ritcher, la más intensa de las cuales se produjo 40 minutos después del primer macrosismo y alcanzó una magnitud de 7,1. Veinte países de ambas costas del Pacífico emitieron alertas de tsunami, incluyendo la costa oeste de Estados Unidos y en Hawaii. Chile declaró una alerta preventiva y ya registró un sismo en el norte de su territorio. Según la Prefectura de Miyagi, los trenes están fuera de servicio en la mayor parte de la isla y el gobierno declaró el estado de emergencia nuclear. La catástrofe generó una alarma mundial en el "Cinturón del Pacífico", y se esperan fenómenos similares en el continente americano. El epicentro se ubicó a 373 kilómetros al noreste de Tokio y su foco se localizó a una profundidad de 24,4 kilómetros, ocasionando un tsunami con olas de hasta diez metros de altura, que golpeó la ciudad portuaria de Sendai.

Según las autoridades sismológicas, el temblor es el peor que ha sufrido Japón desde que se hacen mediciones. Varias personas han quedado enterradas por el hundimiento de un edificio en Sendai y otras muchas han resultado heridas. En Osaki, en la prefectura de Miyagi, y en el centro de Tokio se repiten las mismas escenas, donde decenas de personas han quedado atrapadas tras derrumbarse de los techos de distintos edificios. Alrededor de 4 millones de casas están sin electricidad en seis provincias.

El temblor ha desencadenado un incendio en la central nuclear de la Compañía de Electricidad Tohoku, en la ciudad de Onagawa, según la agencia de noticias Kyodo. Mientras el gobierno ha declarado la "emergencia nuclear", un comunicado oficial afirmó que no hay constancia de "materiales radiactivos fuera de las instalaciones". Otro gran incendio se registró en una refinería de la ciudad Cosmo Oil en la ciudad de Iichahara, en la región de Tokio.
El epicentro del seísmo fue en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de 10 km, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados que no causó daños. El temblor ocurrió a las 14.46 hora local y alcanzó el máximo de 7 grados en la escala japonesa, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

El primer ministro, Naoto Kan, ha calificado de "graves" los daños causados por el temblor. Kan ha pedido calma a la población y ha asegurado que su Administración hará "todos los esfuerzos para minimizar los daños", y que ha creado un grupo de trabajo de emergencia para gestionar la situación. El portavoz del Gobierno, Yukio Edano, por su parte, afirmó que el Ejecutivo está actuando bajo la suposición de que éste ha sido el peor terremoto de la historia de Japón. Edano también ha pedido a la población mantenerse alerta ante las numerosas réplicas del terremoto original y por el tsunami provocado por el temblor.

En Tokio, el sismo ha sacudido e incendiado varios edificios, según informan las autoridades locales. Los transportes aéreos, ferroviarios y por carretera están interrumpidos en Tokio y el noreste. En el aeropuerto de Narita, el más grande del país, se han paralizado todos los servicios, mientras se verifica el estado de las pistas.

El terremoto provocó un tsunami con olas de entre siete y diez metros en varias zonas de la costa del país, según el testimonio de varios testigos al canal de televisión NHK, recogidos por Reuters. El tsunami ha arrasado con todo a su paso, incluidas casas, automóviles y edificios. La agencia japonesa Kyodo informó que un barco con de cien personas a bordo fue arrastrado por la fuerza del agua. El Ministerio de Defensa ha enviado ocho aviones militares que sobrevuelen las zonas más afectadas para comprobar los daños.

Los temblores son comunes en Japón, uno de los países con más zonas sísmicas activas, pero también uno de los más preparados. De hecho, además de contar con construcciones seguras, el Gobierno edita cada cierto tiempo manuales con consejos sobre cómo actuar en los temblores, que edita en inglés y japonés. El país tiene alrededor del 20 por ciento del total de los terremotos del mundo por encima de los 6 grados en la escala Ritcher. Según la Agencia Meteorológica japonesa, este temblor es el mayor desde que se miden este tipo de fenómenos naturales. Ha sido peor que el que tuvo lugar en 1923 en Gran Kanto, que tuvo una magnitud de 7,9 y mató a más de 140.000 personas en el área de Tokio.

El buscador de Internet Google puso a disposición de los usuarios un buscador de personas en inglés y japonés.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-163952-2011-03-11.html
 
Paz profunda, Bocha

1 comentario:

Diálogo en el face dijo...

Lula Falon LA TIERRA SE ESTA VENGANDO.

Oscar Sala Martina mmm... otros sospechan que es el H.A.A.R.P !!!!


Lula Falon QUE LO QUE DECI OSCAR!?


Oscar Sala Martina Según cuenta la leyenda el H.A.A.R.P: High Frequency Active Auroral Research Program o sea programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia... puede manipular el clima con un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionosfera y puede ser usada potencialmente como un arma de destrucción masiva ya que al modificar el campo eléctrico provoca cambios climáticos a nivel mundial o localizados como Haití, Chile, Japón, etc, etc, etc


Lula Falon NAMASTE.G
ALTAMENTE AGRADECIDA POR DESDUDARME.


Oscar Sala Martina Si nos hacemos un mapa mental de todos los últimos movimientos telúricos son la gran mayoría desde el centro del globo hacia el sur, curioso ¿no?


Lula Falon Y QUIEN SE SUPONE QUE OPRIME EL BOTON?


Oscar Sala Martina El Tío Sam ¿quién más va a ser? pero es una leyenda urbana globalizada nada más!!!


Lula Falon Y QUE BENEFICIOS OBTIENE?YA SABES QUE SOY 80 PROFE,TENEME PACIENCIA Y DESASNAME


Oscar Sala Martina destruir economías e industrias y Japón es un centro industrial mundial muy importante... con esto cayo la bolsa de Tokio.

Lula Falon ESO SIGNIFICA QUE NUESTRA ECONOMIA SE VA A LA MIERDA OTRA VEZ? Y VAN.....


Oscar Sala Martina Esperemos que el Tsunami financiero nos llegue en suaves olas... si la "
bocha" no me falla el próximo... medio oriente


Lula Falon oh! yo que habia ahorrado $ 123.45.para hacerme un "listin".


Oscar Sala Martina y lo pagabas con el sistema japonés "Tiki Taka" ... es malo pero suma!! : )

Lula Falon voy atener que seguir con la mascarilla que vi en utilisima. a base de coliflor, fideos moñitos y si tenes media cucharada de cascaras de zapallito verde.ggg


Lenin Antonio Chavez Diaz los ultimos desastres han ocurrido en dia 11...que sera todo esto??


Oscar Sala Martina Los terremotos todos hacia el sur del planeta y los platos voladores, mensajes extraterrestres y contactos del 3er tipo... todos... hacia el norte. Éstos en tiempo de crisis aparecen ¿curioso, no?

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails