Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Dejen de repimporotear manga de desacataos !!!

El gobierno uruguayo advirtió que no aceptará el desacato de los represores

Tras una carta enviada por un grupo de militares retirados autodenominado Foro Libertad y Concordia al jefe del ejército uruguayo, en la que afirmaban sufrir un "hostigamiento social" y amenazaban con no acatar las disposiciones judiciales, el gobierno de José Mujica ratificó que "respaldará con sus instituciones en forma plena las resoluciones adoptadas por el Poder Judicial". Recordó también que los integrantes de las Fuerzas Armadas tienen prohibido participar en actividades de carácter político.

"Todo ciudadano tiene la potestad de emitir opiniones discrepantes con lo actuado por la Justicia, pero a ningún ciudadano se le admitirá no acatar lo resuelto por ella", indica una nota oficial emitida hoy por el gabinete de seguridad, que este martes analizó una nota de militares retirados.

En ese documento, un grupo autodenominado Foro Libertad y Concordia denunció una situación de "hostigamiento social", al considerarse "víctimas del afán incriminatorio por parte de algunos jueces y fiscales" que investigan violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura (1973-1985). Los militares retirados, cuyos nombres no trascendieron, advirtieron además que harán sentir su voz, "que será muy fuerte, extremo al que no desearían llegar".

El gabinete de Seguridad, integrado por los ministros de Defensa Nacional, Luis Rosadilla; Relaciones Exteriores, Luis Almagro; el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez; el secretario de la presidencia, Alberto Breccia y el prosecretario, Diego Cánepa, además del presidente del país, José Mujica, expresó que "Uruguay goza hoy de plena salud democrática. Sus instituciones actúan en plena vigencia del Estado de Derecho y la separación de Poderes" por lo cual "el el Poder Ejecutivo respeta y garantiza la libertad de expresión".

Advierte, sin embargo, que "respaldará con sus instituciones en forma plena las resoluciones adoptadas por el Poder Judicial. Quienes no estén de acuerdo con dichas resoluciones, tienen garantizado el legítimo derecho a canalizar dicha discrepancia, por los medios y con los instrumentos que el derecho nacional e internacional prevén para ello".

En Uruguay, por disposición constitucional, está absolutamente vedado a los integrantes de las Fuerzas Armadas las actividades de carácter político, excepto el voto. "No es admisible, por lo tanto, que se intente que las Fuerzas Armadas asuman como institución la defensa de personas indagadas por diversos delitos" indica el comunicado oficial.

Este martes la Justicia civil de Uruguay comenzó nuevamente a citar a militares y policías por diversos casos reabiertos a la vez que un equipo de expertos forenses reanudó una serie de excavaciones en predios militares en el marco de la búsqueda de restos de desaparecidos que fueron víctima de la represión de la dictadura.

Pensando en voz alta: Como es de interesante la sociología que su tercer paradigma clásico es el Interaccionismo Simbólico, los sujetos crean y recrean la sociedad a través de simbolos y signos significantes  en la interacción de los sujetos, ¿a qué viene esto? viene a que los militares retirados acusan de sufrir "hostigamiento social" mientras que cuando estaban en ejercicio, en la dictadura, ellos a sus detenidos les hacían sufrir "tortura individual"... Faltaría más ahora que reclamen, perdón "harán sentir su voz y muy fuerte" a los Derechos Humanos, perdón de nuevo a "Superman", por que se violan sus derechos individuales. Si los meten en el calabozo, por asesinos y encima  por desacatados, mirenló como que están "acuartelados" así no les afecta tanto.  

Como dijera el Comisario y "Superhijitus": ¡¡Qué hostigamiento social ni ocho cuarto, dejen de repinporotear y marchen presos pal calabozo manga de desacatos!!!... Fufúúúú y chuuuuucu chucu chucuchucu!!

Saludos rituales, Bocha.

1 comentario:

Roxana Falon (en el face) dijo...

Lease(tambien)asesinos,genocidas.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails