Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 12 de enero de 2011

La Iglesia belga suspende a 22 curas implicados en abusos sexuales a menores, también hay monjas.

 La Conferencia Episcopal belga ha censado un total de 134 sacerdotes implicados en casos de abusos sexuales a menores a petición de la comisión parlamentaria.
  • No incluye el medio centenar de nuevos casos denunciados en los últimos meses.
  • Solo en 21 ocasiones los tribunales belgas han condeando a los responsables.
La iglesia belga ha censado a 134 sacerdotes implicados en casos de abusos sexuales a menores, de los cuales 22 fueron apartados definitivamente de su cargo, según un listado elaborado por la Conferencia Episcopal del país.
El documento establece una relación precisa de los casos de abusos de curas a menores en cada diócesis del país, y fue elaborado a petición de la comisión parlamentaria constituida para investigar la pederastia en el seno de la iglesia.

En total, incluye a 134 supuestos abusadores, de los cuales 90 todavía están vivos, aunque a esta cifra habría que sumar a los responsables de medio centenar de nuevos casos denunciados durante los últimos meses.

Además de detallar el número de curas implicados desde la década de los años sesenta, el listado recoge el seguimiento que ha tenido cada caso tanto por la iglesia como por las autoridades judiciales.
Los tribunales o la policía belga intervinieron en 94 de los casos, el 70% del total, aunque sólo en 21 de ellos se dictaminó alguna condena para los responsables de los abusos.
La iglesia suspendió a 22 de los abusadores, la máxima sanción que puede aplicar el obispo de su diócesis, según el listado, que sólo recoge los casos en los que la institución ha reconocido el abuso y ha emprendido algún tipo de acción.

Diferentes seguimientos entre las diócesis

El seguimiento judicial de los casos varía de forma significativa entre las diócesis, y va desde el 33% de los abusos que han llegado a los tribunales en la región francófona de Tournai (oeste del país) hasta el 73% de Hasselt (norte).

Esta región flamenca es también la que cuenta con más casos en su haber y, aunque 23 de ellos fueron tratados por la policía o los jueces, ninguno terminó con una condena efectiva ni con la suspensión eclesiástica.

En la archidiócesis de Malinas-Bruselas, se registraron 14 casos, que dieron lugar a 4 condenas judiciales y 2 suspensiones definitivas de sacerdotes.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/925634/0/curas/abusos/menores/

Monjas acusadas de Pedofilia en Bèlgica

"Se trata de historias viejas, pero se tomarán igualmente todos los recaudos del caso", aseguró el abogado del instituto escolar, invitando a las víctimas presuntas a brindar testimonio ante los jueces.
Y las monjas también tienen casos de pedofilia, han sido acusadas en un colegio

Un grupo de monjas, sospechosas de haber abusado de menores de edad en un colegio del suroeste de Bélgica, en la ciudad de Courtrai, está siendo investigado por las autoridades, en el que se considera un nuevo caso de paidofilia.

Las investigaciones de la magistratura, que se originaron en el testimonio de una de las presuntas víctimas de los abusos, que hoy tiene 50 años, están dirigidas a determinar las circunstancias de los numerosos episodios sospechosos ocurridos en el instituto escolar entre los años '60 y '90.

http://informe21.com/~mgessen/actualidad/las-monjas-tambien-tienen-casos-pedofilia-han-sido-acusadas-colegio

Fuente: http://www.protegeatushijos.org/2011/01/monjas-acusadas-de-pedofilia-en-belgica.html
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos a un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

4 comentarios:

Marcelo Callejo (en el face) dijo...

la Belga inflamada de tanto garchar niños!!!

Bocha... el sociólogo dijo...

Amigo... no lo tomes a mal pero por aquí tenemos un dicho que dice: "Vale más caer en gracia, que ser gracioso"... no fuerces el ingenio, cuida ese detalle ¿si?

Saludos rituales, Bocha.

Marcelo Callejo (en el face) dijo...

como dice el nano, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Bocha... el sociólogo dijo...

Seguro Marcelo, pero imagínate que al blog entre alguna de las víctimas y lea el artículo y luego los comentarios (en esta realidad virtual todo puede ser).
Las víctimas como tales no tienen la culpa de nada.
En privado nosotros podemos compartir todo los comentarios que quieras en contra de los pedófilos y pederastas, pero en un medio público siempre tomamos posturas en detrimentos hacia otros y en defensa a otro, pero hay que velar que el defendido no se sienta perturbado, más aún, si tiene que revivir en su cabeza cosas como estas con determinadas palabras y/o expresiones ¿me entiendes?
de último decirlo de otra forma no creo que "Lo cortes quite lo valiente"

Saludos rituales, Bocha.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails