Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Bulimia y Anorexia


La bulimia es un trastorno que se caracteriza por accesos alternados de voracidad y expiación (o purga). Mientras que la anorexia es un trastorno común, se da entre las adolescentes y se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales, miedo intenso a ganar peso y una alteración de la percepción del cuerpo.
Los síntomas de la bulimia son: consumir una gran cantidad de comida, por lo general dulce y de gran contenido calórico; deshidratación, desequilibrio electrolítico, pérdida del esmalte en la parte inferior de los dientes (por los vómitos), abuso de medicamentos y laxantes, alteraciones menstruales, entre otros.
Los síntomas de la anorexia son: hacer dietas rigurosísimas, realizar demasiada actividad física, irritabilidad, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos en el plazo previsto, estreñimiento, dolor abdominal, preocupación por las calorías de los alimentos, hiperactividad, obsesión por la balanza, etc.
Tanto la bulimia como la anorexia acarrean complicaciones debidos a los vómitos o a la extrema delgadez. Algunos de esos trastornos pueden ser: inflamación crónica de la garganta, espasmos estomacales, esofagitis crónica, caries, perdida de piezas dentales, problemas digestivos y gastrointestinales, anemia, etc.
Los dos trastornos necesitan ser tratados por un equipo médico, psicólogos o psiquiatras especializados. Aunque la bulimia no pone en peligro la vida no deja de ser síntoma de problemas psicológicos graves, y por lo tanto hay que tratarla. En cambio, la anorexia sí pone en peligro a la persona, en algunos casos se llega a la muerte por inanición.
También es importante la contención que el paciente reciba por parte de sus familiares y amigos, quienes tendrán que ayudarlo a que comprenda que lo quieren ver bien, que hagan lo necesario para fomentar su iniciativa, independencia y autoestima. Sería de gran ayuda que el entorno detecte cuanto antes los síntomas de la bulimia y la anorexia y que ante cualquier duda consulte con un especialista en patologías alimentarias.
Fuente: www.nutridieta.com
Saludos rituales, Bocha.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails