Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 10 de octubre de 2010

Premio Nobel de la Paz: La esposa de Liu Xiaobo se reunió con él.

La esposa de Liu Xiaobo se reunió con él  (Imagen: EFE)

EFE. 10.10.2010 - 10.44 h
Liu Xia, la esposa del Nobel de la Paz chino que cumple condena de once años por pedir democracia en su país, se reunió esta mañana con él para informarle del premio, según familiares y medios locales.

La poetisa viajó custodiada desde Pekín hasta la vecina provincia de Liaoning en la que el nobel Liu Xiaobo, de 54 años, está recluido para comunicarle la concesión del premio y regresará esta misma tarde a Pekín, informó la madre de Liu Xia. El hermano pequeño del galardonado, Liu Xiaoxuan, ha confirmado a sus allegados que el matrimonio se reunió esta mañana, según el diario taiwanés Ziyou Shibao (The Liberty Times).

Liu Xia, de 49 años, vive bajo vigilancia desde que Liu Xiaobo, de 54, fue detenido en diciembre de 2008 y condenado en 2009 a once años de cárcel por "subvertir el poder del Estado", tras liderar la redacción de un manifiesto político pidiendo la aplicación de derechos democráticos constitucionales, la 'Carta 08'.

La vigilancia en el apartamento pequinés de los Liu se intensificó el viernes, cuando decenas de periodistas acudieron allí a la espera de las declaraciones de la esposa, quien habló con algunos medios por teléfono y envió un comunicado pidiendo libertad para su marido antes de que su celular dejara de funcionar.
Los accesos al penal de Jinzhou permanecen desde ayer bloqueados para los periodistas.
Según señaló el hermano del Nobel, Liu Xia convino con las autoridades no hablar con los periodistas y abandonar el domicilio de forma secreta a cambio de reunirse con su marido en la prisión de Jinzhou, (provincia de Liaoning).

Los accesos al penal de Jinzhou permanecen desde ayer bloqueados para los periodistas, algunos de cuales fueron detenidos y obligados a abandonar la localidad, y la policía sólo permite el paso a vecinos y funcionarios.

Al mismo tiempo, decenas de activistas y abogados cercanos al matrimonio han sido detenidos desde el viernes por la tarde, cuando se supo en China que Liu era el galardonado con el Nobel de la Paz. Uno de los arrestados, el abogado de derechos humanos Xu Zhiyong, explicó hoy tras ser liberado, que la policía apareció apenas 20 minutos después de que se reuniera con otros activistas el viernes para celebrar el premio en un restaurante. Xu agregó que la mayoría de arrestados permanecerán bajo detención administrativa durante los próximos ocho días: "Es una vergüenza", sentenció.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails