Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 2 de octubre de 2010

Esqueleto en Stonehenge provino del Mediterráneo

LONDRES (AP) - Un adolescente rico sepultado cerca del misterioso monumento Stonehenge, en Gran Bretaña, llegó del Mediterráneo, a centenares de kilómetros de distancia, prueba de la importancia del lugar como destino de viajeros en aquellos tiempos ancestrales, dijeron científicos el miércoles.

 El adolescente, nombrado "El niño con el collar de ámbar" porque fue desenterrado con cuentas de ámbar alrededor del cuello, es uno de varios restos extranjeros encontrados en el círculo de piedras, cuyo propósito exacto sigue siendo un misterio.

Jane Evans, del Instituto Geológico Británico, dijo que los restos, que de acuerdo con análisis de carbono 14 datan alrededor del año 1.500 ANE, "resaltan la diversidad de personas que viajaron a Stonehenge desde toda Europa". Timothy Darvill, estudioso de Stonehenge que no tuvo parte en el descubrimiento, se hizo eco de ese comentario.

"El descubrimiento da considerable peso a la idea de que la gente viajó distancias considerables para visitar Stonehenge, que por lo tanto debió haber tenido una gran reputación como centro de culto", dijo Darvill en un mensaje electrónico el miércoles. "El viaje a larga distancia era más común en esos tiempos que lo que se piensa".
El esqueleto, que al parecer era el de un joven de 14 o 15 años, fue desenterrado unos tres kilómetros al sur de Stonehenge, en el sur de Inglaterra.

Pistas sobre el origen extranjero del adolescente fueron halladas en el collar, que no es de un tipo reconocible en Gran Bretaña. Pero su ubicación en el área del Mediterráneo fue conseguida por una técnica conocida como análisis de isótopos, que en este caso midió la proporción de isótopos de estroncio y oxígeno en el esmalte de sus dientes.

Diferentes regiones tienen diferentes mezclas de elementos en sus aguas potables, y algunos de esos elementos son absorbidos por el esmalte dental de la persona. Un análisis de los isótopos de oxígeno y estroncio puede dar a los científicos una idea buena, aunque general, del área en la que creció la persona.

El adolescente, cuyo collar indica que provenía de una familia rica, es uno de varios viajeros de larga distancia descubiertos cerca de Stonehenge.

El "Arquero de Amesbury", así llamado por las puntas de flechas halladas junto a él, estaba enterrado a cinco kilómetros de Stonehenge, pero se piensa que provino de las estribaciones alpinas en Europa Central. Y en el caso de los "Arqueros de Boscombe", también hallados cerca, se considera que provinieron de Gales o incluso Bretaña, en Francia.

No está claro qué fue exactamente lo que atrajo a esas personas a Stonehenge, un sitio que ha existido en diversas formas desde hace 5.000 años. Algunos dicen que era el eje de un culto solar o que era un calendario astronómico.

Otros, como Darvill, piensan que pudo haber sido además un importante sitio de curaciones rituales.
___
En la internet:
Stonehenge:
HASH(0x9753ca8)

Saludos rituales, Bocha.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails