Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Y la Reina sigue teniendo frío

Kirchner arremetió contra Inglaterra por Malvinas e hizo propuesta a Irán

NUEVA YORK (AFP) - La presidente de Argentina, Cristina Kirchner, propuso este viernes a Irán juzgar en un tercer país a los sospechosos del caso AMIA y criticó a Gran Bretaña por hacer "uso y abuso" de su poder en la ONU para evitar devolver la soberanía de las Malvinas.

En un discurso ante la Asamblea general de la ONU, Kirchner pidió a Irán "acceder a que se elija de un común acuerdo entre ambos países un tercer país (...) donde las garantías de un debido proceso" estén aseguradas y juzgar a sospechosos de atentados contra judíos en Buenos Aires hace dos décadas.

Desde hace años, Argentina insiste para que Irán extradite a ex funcionarios suyos acusados en Buenos Aires de haber participado en los atentados a la embajada de Israel en 1992 o a la mutual judía AMIA en 1994.

La justicia argentina sospecha que Teherán está implicado en la organización del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994. Dos años antes, el atentado contra la embajada en el cual se acusó al Hezbolá, respaldado por Irán, dejó 29 muertos.

La jefa de Estado dijo que la propuesta argentina no es una construcción jurídica inédita sino que tiene antecendentes internacionales. Citó como ejemplo el caso del atentado de Lockerbie perpetrado por Libia contra un avión de la PanAm en 1988 y cuyos autores fueron juzgados en Escocia.

Irán ha rechazado el pedido argentino de detención y extradición de varios altos responsables iraníes de la época, entre ellos Ahmad Vahidi, nombrado ministro de Defensa en septiembre pasado.

En su discurso, la mandataria reiteró además el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas y acusó a Gran Bretaña de hacer "uso y abuso" de sus poderes como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Inglaterra, como todos los países que tienen un sillón permanente" en el Consejo de Seguridad, "hace uso y abuso de esta posición", dijo Kirchner en la ONU.

El órgano ejecutivo de la ONU "debe ser reformado porque hasta ahora no ha podido preservar la paz ni la seguridad internacionales", aseguró.

Kirchner agregó que "el caso de Malvinas es muy demostrativo" de esa realidad porque Gran Bretaña, al igual que otros países, "pueden hacer lo que hacen porque son miembros permanentes" del Consejo de Seguridad.
La presidente deploró el "doble estándar" según el cual los demás países sean los únicos que están obligados a cumplir con las decisiones de la ONU.

Gran Bretaña desoye mientras tanto los llamados a negociar de la Asamblea General del organismo, cuyas decisiones no son coercitivas, contrariamente a las del Consejo de seguridad, donde en su calidad de permanente --junto a Estados Unidos, Rusia, China y Francia-- Londres goza de un poder de veto sobre todas las decisiones adoptadas.

Argentina reivindica por vía diplomática la soberanía de las Malvinas, objeto de una guerra entre ambos países en 1982, que se saldó con victoria británica.

Kirchner deploró la decisión "unilateral" de Gran Bretaña de prospectar la explotación petrolera del área y denunció además el "riesgo de una catástrofe ecológica" como la provocada por la empresa británica BP en el golfo de México.

REFLEXIÓN: En primer lugar, las víctimas y familiares de la AMIA deben aún hoy soportar la injusticia de la justicia... este es un tema amplísimo y que lo desarrolaremos más adelante en otra entrada o con algún otro análisis sociológico-político de parte de nuestros más mentados colaboradores. La justicia es lenta por que nosotros la hacemos lenta por los intereses creados.
En segundo, parece que la Reina ya encontró en Malvinas con que calefaccionarse, era hora que los monos  de habla inglesa del Atlántico Sur aportaran a la Corona; pero ¿alcanzará para calentar a la mujer más insensible del mundo?. La seguimos en los comentarios.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails