Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 16 de julio de 2010

"Pumas en el Cabildo"

La moto Puma, la moto argentina, fue para miles de trabajadores cordobeses y del resto del país algo tan cautivante y necesario como el mate o el pan de cada día.

La PUMA, vehículo práctico y económico como pocos, fue trepando su propia historia entre las capas menos acomodadas de la sociedad, convirtiéndose en un auténtico tesoro popular.

El 28 de Marzo de 1952, nacía I.A.M.E (Industria Aeronáutica Mecánica del Estado), la fabrica de aviones y pronto se comenzaron a ver en las calles ejemplares totalmente argentinos como el Rastrojero y la Puma.

Simple y eficaz, la Puma marcaría un hito en la industria por ser la primera motocicleta de serie producida en el país que, a su vez, impulsó la fabricación de otras unidades similares.

El 15 de junio de 1952, I.A.M.E daba a luz la moto Puma en galpones llamados barracas. Luego de un corto período, el 27 de mayo de 1953, se crea la fábrica de Motocicletas que luego se independizó de la I.A.M.E y se trasladó a 2 km por el camino que nos conduce a Carlos Paz.

Acudiendo a la memoria, recordamos el principal atractivo de visualizar la salida de los operarios de la fábrica, era un espectáculo único, salían aproximadamente 5000 motos, todos los días hábiles. Para ese entonces, la ruta a Carlos Paz era más angosta de lo que es en la actualidad, por ese motivo la policía cortaba el transito a la salida de los operarios, y una moto policial le abría paso a la denominada
“LEGIÓN HUMEANTE DE PUMA”.
Se podrá ver en estado natural el primer prototipo, Motor Sachs de 2 tiempos, 98 cc de cilindrada. También la famosa 2da serie, ya con modificaciones como los cambios al pie y el arranque a patada. También estarán presentes la 3er serie, 4ta y 5ta series.

Inaugura 08 de julio, 19 hs. Museo de la Ciudad.

Se puede visitar todos los días, de 9 hs. a 20 hs.

Cierra el 01 de Agosto.


 
Fuente: http://centroculturalcabildo.wordpress.com/2010/06/24/%E2%80%9Cpumas-en-el-cabildo%E2%80%9D/#gallery-6-slideshow
 
V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, Bocha.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails